Reina Roja / Red Queen by Juan Gomez-Jurado

Reina Roja / Red Queen (LA TRILOGÍA REINA ROJA)

by Juan Gomez-Jurado

No has conocido a nadie como ella... Vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

NO HAS LEÍDO NUNCA UN THRILLER COMO ESTE
 

ENGLISH DESCRIPTION

You’ve never met anyone like her … the best-selling Spanish thriller author is back!

Antonia Scott is special. Very special. She is not a policewoman or a lawyer. She has never wielded a weapon or carried a badge, and yet, she has solved dozens of crimes.

But it’s been awhile since Antonia left her attic in Lavapiés. The things she has lost are much more important to her than the things awaiting her outside.

She also doesn’t receive visitors. That’s why she really, really doesn’t like it when she hears unknown footsteps coming up the stairs.

Whoever it is, Antonia is sure that they are coming to look for her.

And she likes that even less.

You’ve never read a thriller like this one!

Reviewed by remo on

4 of 5 stars

Share
Bueno, creo que el señor Gómez Jurado ha creado una pareja policíaca de largo recorrido. Ambos personajes por separado son interesantes, y juntos más. Mucho más.
El autor lleva toda su vida literaria puliendo su estilo para hacerlo adictivo, al estilo Dan Brown, que todos sabemos que es una mierda pero parió un page turner tras otro mientras le dio la gana. Y una vez que ha conseguido ese estilo se ha dedicado a construir trama y personajes, que es algo que a Brown le traía al fresco (una directora de la agencia nacional de seguridad que no es capaz de descifrar un código para niños de 3 años, etc).
El resultado es un libro que me ha gustado mucho, que te hace pasar las páginas porque NECESITAS saber qué pasa después y que, al acabar, te deja buen sabor de boca y no te hace sentir sucio como los de Brown.

En la parte de las cosas que me sacaron un poco de la historia, hay una parte de la trama, trama que el autor pide no comentar en RRSS, en la que una casualidad es vital para que la historia avance, y no solo para eso, sino para que la investigación policial se ponga en marcha. Y justo después, otra casualidad pone a los policías tras la pista del malo. Y el final no tiene que ser completamente cerrado, hay finales abiertos que quedan bien, pero aquí no hay final. Hay un salto hasta el siguiente capítulo, que llegará cuando el autor quiera escribir el siguiente libro. Y nos deja sin saber la mitad de la historia. No me gusta tampoco.

El autor también intercala lo que los americanos llaman referencias, que básicamente son citas de otras cosas (grupos, canciones, citas de películas) sin mencionarlas. Cuando habla del inspector Gutiérrez usa expresiones de canciones de Sabina, supongo que porque al personaje le gusta Sabina. Cuando hablan Gutiérrez y Antonia mete referencias a martes y Trece (tú haces una gira por Soria y te forras -aunque no añade el hija de la gran puta de después que sí añadía Josema), hay un montón de frases por el libro que recuerdan a otras cosas, y estoy seguro de que todas están metidas por algún motivo. El autor, una vez concluido el ritmo y la trama, se ha dedicado a la cría y ocultación de huevos de pascua.

Así que en conjunto positivo, pero con cosas que me han sacado de la novela y que me parecen por debajo del nivel del autor.

Last modified on

Reading updates

  • Started reading
  • 8 December, 2018: Finished reading
  • 8 December, 2018: Reviewed