Reviewed by remo on

5 of 5 stars

Share
Grandioso como siempre Eslava Galán, que se mete con la Revolución Rusa y no solo nos ilustra sino que nos entretiene. Otro escritor al que yo encadenaría a la pata de la mesa para que no parase nunca de producir libros de historia para escépticos.
A pesar de avisar en el primer capítulo que decidió enfrentarse a este tema porque le tiene simpatía al comunismo, el autor no deja títere con cabeza. Página tras página de datos y hechos van apilándose, hablando por sí mismas, de manera que cuando el autor interviene y nos confirma que el comunismo ha sido una de las peores cosas que le han pasado a la Humanidad, nosotros casi rechazamos la afirmación como obvia después de lo que acabamos de leer. No voy a descubrirles el comunismo soviético a mis lectores a estas alturas, pero estas páginas merecen ser leídas. El autor además aprovecha cualquier ocasión para meter humor del suyo, cosa que me encanta ([...]empezaron a escasear el carbón y el vodka, tradicionales combustibles eslavos. [...]).
En resumen, una obra monumental, como casi todas las de la serie para escépticos (con, tal vez, la excepción de la historia del Mundo, que aún debo terminar).

Last modified on

Reading updates

  • Started reading
  • 8 May, 2017: Finished reading
  • 8 May, 2017: Reviewed