Reviewed by ellieroth on

4 of 5 stars

Share
No me había dado cuenta que el libro se publicaba en Octubre :D

La reseña esperará un poquito pero me ha gustado, si buscas una historia profunda, este no es tu libro, si buscas una historia que te haga sonreír, sí. Tiene algunas cosas que no me convencieron pero eso ya en mi reseña más "profunda"



Reseña "profunda" también en: El Extraño Gato del Cuento

(La sinopsis te spoilea .___.)

Get Happy o “Minerva quiere un ukelele” es un libro que disfruté pero al final no me enseñó nada. ¿Qué quiero decir? Por lo general un libro, por más superficial o light que sea, en algún momento tiene un mensaje, casi siempre es el “Quiere a tu familia y madura” y sus variantes, estoy segura que lo has notado. En Get Happy no pasa.

El libro empezó bastante forzado, no encontraba ningún tipo de química entre los personajes, son tan efusivos en algunos momentos que simplemente, yo que soy antisocial y completamente seca, pensé durante un minuto aproximadamente en dejar el libro y empezar otro. Pero como bien sabes, soy sádica, estaba disfrutando anticipadamente de como destruiría este libro, solo que curiosamente mientras más avanzaba la lectura, me descubría más sonriendo con los personajes, me emocionaba más con cada comienzo de capítulo.

No voy a negar que el libro tiene varias fallas: la protagonista nunca aprendió nada, el pequeño giro que le da a la historia queda completamente en el olvido luego de una par de capítulos y sobre todo, lo positivos que son algunos personajes, nadie es tan positivo, es muy molesto. Ese tipo de gente taaan positiva y alegre creo que merece un puñetazo de vez en cuando ¿No les parece? Una buena idea, creo yo.

Me gustan los personajes como Minerva, por lo general en los libros tenemos protagonistas femeninos perfectitas o muy zorras. Lo escritores son un poco exagerados, y nosotros como público lo apoyamos algunas veces. Con esto quiero decir que Minerva me recordó a mí, así bien egoísta y malvada *inserta risa malvada*. Los libros a veces tienden a idealizar a la adolescente, siempre en su casa y haciendo tarea, nunca le desea mal a nadie y si lo hace, se siente culpable inmediatamente y va y hace penitencia en la iglesia (cuando el escritor nos quiere dar una protagonista buena), Minerva tiene ese lado malvado, ese momento de furia y envidia ciega que nos lleva hacer cosas tontas e infantiles. ¿Eso qué hace Minerva? Soy culpable, lo hice en el colegio. Tenía malas influencias en ese momento, kittens u.u

Lo más resaltante y algo que me encantó completamente del libro es la “lista de Hayes”. ¿Sobre la gente positiva? Este es el culpable, varias veces me dio ganas de patearlo por su adorabilidad. No les contaré más sobre esto para que no pierdan las ganas de reventarlo cuando lo lean.

Te gustará si lo que buscas es una historia que relaje tu mente, reírte un rato y renegar un poco por las fallas del libro.

Last modified on

Reading updates

  • Started reading
  • 8 April, 2014: Finished reading
  • 8 April, 2014: Reviewed