Reviewed by ellieroth on
Cuando terminas un libro de Morgan Matson, la nostalgia es parte de tus emociones finales. Y las ganas de abrazar a alguien, en este caso: a tu mejor amiga.
A veces hay libros que sientes fueron escritos sobre ti, sobre una experiencia que viviste, te sorprende como el escritor puede ponerle nombre a las emociones que no estabas seguro sentiste o a las cuales simplemente no le querías poner nombre, como puede trasladar esos pensamientos que no has querido profundizar, eso me ha pasado con Since You've Been Gone. Un libro que ha sido un poco aterrador leer por lo personal que lo sentí.
Cómo Morgan nos tiene acostumbrados, nos trae una narración adictiva, una dónde no te das cuenta los muy (de verdad bastante) largos que puedan ser los capítulos o párrafos, siempre resalto que soy una lectora perezosa y prefiero los libros dónde el diálogo predomine porque es más fácil leerlo, pero no con Morgan. En Since You've Been Gone te da unos dos primeros capítulos que suman más o menos noventa páginas, las cuáles no vas a notar porque pedirás más. Disfruté cada párrafo largo, cada diálogo preciso, cada recuerdo. Sin duda, los libros de Morgan no solo se leen, son una experiencia. Al principio, tenía cierto recelo con la historia, la sinopsis y los vistazos que se nos da al principio sobre Sloane parecen bastante tópicas, la chica perdida que intenta poner buena cara a todo pero llega un momento dónde solo cae. Estaba aterrada que sobre eso, porque si eso pasara, las probabilidades que las esperanzas de Emily sobre encontrar Sloane al final sean extremadamente dolorosas.
Oh, Emily. Es extraño pero me sentí identificada con las dos. Sloane con su desaparición y Emily con su timidez, o el hecho que las dos hayan tenido que mudarse mucho y no tener del todo raíces y sentirse un poco abrumada cuando de repente encuentras personas constantes en tu vida, sentirse aterrado de las despedidas.
Otra de las cosas que me encanta de Morgan es que no pierde la inocencia en sus libros, con tanto New Adult y libro muy explícito ahora último, es extraño y bastante agradable leer una historia dónde los adolescentes son eso, adolescentes, quizá sea demasiado ingenuo de mi parte pero me gusta creer que no hay necesidad de ir (del todo) al lado oscuro para tener diversión. Since You've Been Gone no es un libro de ponis y arcoíris, al contrario, es solo la manera de Morgan Matson sobre cómo contarte una historia que hace algo más este libro.
Gracias Morgan por un libro que necesita mucho en este momento, un libro dónde el romance no es esencial para hacer interesante el libro, hay uno y es tan real, los que hemos experimentado a Morgan sabemos que con ella no hay insta love y que el romance solo algo de segundo plano, gracias por darme un libro que me hizo llorar en momentos bastante extraños, como les dije, este libro ha sido muy personal, desde la historia hasta la manera de cómo tratar ciertos temas en el libro. Gracias Morgan.
Twitter || Blog || Pinterest || Goodreads
Reading updates
- Started reading
- 8 May, 2014: Finished reading
- 8 May, 2014: Reviewed