No sé qué poner exactamente ahora. Intenté escribir el borrador de la reseña doce horas después de terminar el libro. ¿Cómo me sentí al leerlo? Absorbida por el libro desde la primera página. Sabía en lo que me metía por los incontables buenos comentarios que he podido apreciar. Desde el primer párrafo sientes el ambiente del libro:
“Cada vez que leas un libro o página web sobre cáncer, o lo que sea, siempre la depresión está enlistada entre los efectos colaterales del cáncer. Pero, en realidad, la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de morir. El cáncer también es un efecto colateral de morir. Casi todo lo es, en realidad.”
Hay un cinismo con la realidad que me encanta, y es así todo el libro, es triste leer la historia de esta joven, pero irónicamente te diviertes. Caí enamorada por esos diálogos que hubieran quedado fuera de lugar y demasiado pretensiosos de haber sido cualquier otro personaje. ¿Quién dice Hamartía en una conversación convencional y banal? Aun así...
Reseña Completa: El Extraño Gato del Cuento