Dos jueces del Tribunal Supremo aparecen muertos. Solo una persona ha conectado ambos crímenes, y lo ha hecho por escrito en un informe judicial.
En Nueva Orleans, la brillante, bella y ambiciosa estudiante de derecho Darby Shaw intuye que lo especulado en su informe ha llegado a oídos de los más altos poderes de Washington y causará un oleaje difícil de controlar.
Un oleaje que reducirá a partículas al novio de Darcy tras la explosión de una bomba, un oleaje que enviará a asesinos a sueldo a por su cabeza, un oleaje que la perseguirá por todo el país mientras ella intenta dar con el reportero de investigación Gray Grantham, el único hombre que está tan cerca de la verdad como ella.
--back cover
Creo que esta es la primera novela que lo petó de Grisham. Una estudiante de derecho hace un pequeño informe cuando dos miembros del Tribunal Supremo son asesinados, relacionando los casos sobre los que habían fallado y trazando unas cuantas hipótesis. E inmediatamente sabe que ha acertado porque intentan asesinarla. Las novelas de Grisham, que al principio fueron siempre thrillers legales, tienen ese estilo de escritura que no.puedes.dejar.de.leer. Les pasa (en mi opinión) a otros autores que tienen cero contenido en sus novelas, como al amigo Dan Brown, y que aunque sabes que estás consumiendo mierda quieres al menos saber cómo acaba esa mierda. Grisham además cuenta cosas interesantes, por lo que para mí está una división por encima de Brown. Quiero saber escribir así. La novela es entretenida, como digo, fácil (o más bien adictiva) de leer y cuenta una historia creíble dentro de lo que es una novela de este tipo. Recomendable.