Reviewed by ellieroth on
Los finales de serie son bastante difíciles de leer, te llega la nostalgia y si eres como yo, eres capaz de dejarlo y leerlo dentro de muchos, muchos años. O quizá sea solo yo. Mi gran preocupación con Lion Heart no estaba en que era un libro final sino que su antecesor, Lady Thief, fue todo menos mi favorito, temía mucho que terminara la trilogía Scarlet con una una idea de lo que pudo ser. Pero sí fue, oh, kitten, lo fue todo.
Confieso que al ser un libro que leo un año después de su secuela, además que ésta se me hizo bastante pesada, estuve bastante confundida con algunos personajes, no recordaba muy bien quienes eran exactamente o no recordaba exactamente que los motivaba a ser lo que eran. Tuve un completo vacío mental con la Princesa Isabel, estoy segura que si se hubiera dado cuenta me habría dado una de esas miradas asesinas y me habría destruido entre la nobleza. O con la pandilla de Robin Hood. Recordaba claramente ese hecho de Lady Thief, es imposible no hacerlo, pero cuando uno de ellos aparece para ser personaje bastante importante en la historia, no tenía idea de quién era. Incluso ahora, no recuerdo haberlo visto antes en el libro.
Dejando de lado el detalle de memoria, porque seamos realistas, estoy más pa'lla que pa'ca.
Lion Heart, kitten, Lion Heart es todo, es todo todo todito TODO. Después de haber leído los tres libros, siento que el segundo, si bien no es mi favorito, fue perfecto para construir este tercero. Es hermoso, es cruel, es romántico, tiene acción, mucha angustia. Tiene algunas cosas que me hubiera gustado explicara más, la verdad, pero en total es un libro que los fans de la trilogía amarán.
Uno de las tantas cosas que me gustó de este último libro fue la confianza entre Robin y Scar, luego de todo lo que pasaron. Se me hace resaltante porque yo no podría jamás confiar tanto en alguien y hacer lo que Scarlet hace en Lion Heart. Fueron los dos o tres capítulos más alegres y estresantes para una persona tan desconfiada como yo.
¿TIENE ALGUNOS FALLOS EL LIBRO?
Sí, no es tan perfecto, siendo sincera. Varias veces tuve que recordarme que por ejemplo Rob no sabía todo lo que había pasado Scar cuando estuvo con Gisbourne, algo que dije en mis actualizaciones en GoodReads. O que Rob fuera tan desesperante a veces, él tiende a caer mejor cuando se queda callado.
Otro punto es que Gaughen me da a conocer a un personaje bastante interesante como lo es Kate para luego no tenerla más metida en la historia, salvo unas pequeñas apariciones. Estaría bastante contenta si la escritora anunciara en un futuro algún spin-off con ella como protagonista.
Luego está esa sensación que tengo por Allan & David... pero es algo que tendrán que descubrirlo cuando lean el libro.
Conclusión: Todo es cruel y maravilloso al mismo tiempo. Me gusta el trabajo que A.C. Gaughen se tomó para que los tres libros tengan bastante relación con la historia real de Inglaterra, aunque ella misma aclara que sí, se tomó algunas libertades.
Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook
Reading updates
- Started reading
- 31 May, 2015: Finished reading
- 31 May, 2015: Reviewed