Reviewed by ellieroth on
Original de: El Extraño Gato del Cuento
Mi reseña sobre este libro será solo del 50% que pude leer. Sip, otro libro más abandonado en el año. Es triste porque le tenía muchas ganas a esta historia.
Por lo general, valoro mucho los libros por los primeros capítulos, esos son los que me hacen sentirme cómoda con la historia. Drowning Is Inevitable pensé sería uno de esos libros que no podría olvidar por mucho tiempo, de los que podría cerrar y sentir que alguien entendía esa parte de mí. Pero, lamentablemente, es una historia engañosa.
Lo que yo creía que sería: la historia sobre una chica con problemas de compromiso, con un poco de "depresión" y que podría traernos una historia real de amistad entre un chico y una chica. Con esa premisa, creo que tenía suficiente drama como para un libro.
Lo que fue: una chica "re-deprimida", que dan ganas de golpearla a cada rato; con unos amigos que usa a su antojo y ellos se dejan, un tipo que tiene mucho como potencial para aguantar este tipo de historia, pero que la protagonista hace que caiga en el cliché de oh-no-mi-vida-apesta-bu-bu.
Sé que estoy siendo injusta con el libro, quizá ese 50% que no leí hace a esta historia una de las mejores del año. Quizá.
El problema es que no dejaba de pensar que este es otro libro a lo John Green, pero no en las cosas buenas que te hacen seguir leyendo, sino el tomar a la chica emo y sobre valorada y hacerlo algo especial. Soy una persona que vive con la depresión diariamente, y lo que sentí al leer Drowning Is Inevitable es solo una chica con un poquito demasiado dramatismo. ¿Has visto esas cuentas en Twitter sobre como se van a suicidar y están con la cuchilla en la vena? No quiero desmerecer ni ridiculizar el cómo se siente cada persona, pero hay una graaan diferencia entre realmente tener depresión y ser esa figura MPDG tan idealizada por directores de cine y escritores. La diferencia es que una es una enfermedad y el otro es un concepto sexualizado de la bipolaridad.
Y NO ME HAGAS EMPEZAR CON LOS AMIGUETES
"Soy la clase de amigo al que llamar cuando necesites esconder un cadáver" Esa es una frase que me gusta, en las buenas y las delincuenciales con los amigos.
Olivia tiene esta relación de amor puro no romántico con su mejor amigo, tanto así que cuando las cosas se salen de las manos huye con él. Hasta ahí todo bien. Lo que no me gustó es como arrastra a su intermitente novio y su otra amiga. Me gusta la frase del cadáver porque en cierta forma dice que si nos atrapan, no tengo nada que perder. Mi problema con este giro en la trama donde terminan siendo perseguidos por la policía es la pasividad de estos dos chicos, se dice desde al inicio que irán a la universidad muy pronto, que tiene una gran inicio para su vida, al menos uno de los dos amigos arrastrados en cierto momento muestra un gran entusiasmo, por lo que estuve esperando en algún momento una queja, al menos una mención de que quizá huir sin tener nada que ver fue una mala idea. PERO NO.
Lo peor de todo es que Olivia no le da ni pensamiento a como la vida de estas dos personas puede haberse arruinado sin ellas tener nada que ver en el asunto.
Me es difícil creer que alguien dejaría toda su vida atrás por seguir y apoyar a una persona tan egoísta como Olivia.
O quizá es como los adolescentes reales se comporten, qué sé yo, traté seriamente de saltarme esa parte de mi vida.
***
Si te gustó mucho, mucho, PERO MUCHO Looking for Alaska o Paper Towns, hay una gran probabilidad que Drowning Is Inevitable te guste. Imagina que si Alyson Nöel y John Green escribieran un libro, sería este.
Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook
Reading updates
- Started reading
- 28 August, 2015: Finished reading
- 28 August, 2015: Reviewed