Reviewed by ellieroth on
Esta es la segunda vez que un book trailer me hace leer un libro y luego termino renegando porque no es lo que me vendieron.
Generalmente no soy muy exigente con libros paranormales, he dicho varias veces que el instalove para mi es creíble en esta clase de libros, y para haberle puesto una estrella, pues sí, este libro me ha molestado mucho.
BOYS BE BOYS
La idea que Catch Me When I Fall trae es esta: cada persona tiene dos especies de guardianes de sueño, hasta ahí, a pesar de tener un ligero conflicto con el hecho que habrían dos personas espiando/cuidando mi sueño, trato de ignorar mi molestia. Vi The Truman Show y soy de las que quedo traumatizada de por vida, ¿ok? Mi total problema y creciente repulsión por esta idea vino cuando uno de estos supuestos guardianes dice que si bien hacer su trabajo es un problema para su vida "al menos a Daniel le toco una bonita que puede mirar". Y desde ahí para mí todo se fue al diablo. Mi paranoia se disparó desde ese momento, sobre todo en la manera tan repulsiva que el amiguete este lo dice. Al menos Stephenie Meyer te pintó un escenario donde lo que Edward hacia era "romántico". Pero ¿cómo lo hicieron en este libro? La verdad es que me puso bastante incómoda.
Quizá esté siendo injusta, porque esto fue solo una escena y luego se desarrollan más los personajes y eso. Es solo que estos tipos se ven de 20 pero tienen como un millón de años... Y, no.
Es probable que ya esté muy vieja para este tipo de historias. En lo personal no pienso apoyar eso de "son hombres y así son"
DREAMCATCHERS & DREAMWEAVERS
Mi otro problema con esta idea que Vicki Leigh trae, que en un inicio me pareció bastante interesante, es que siento que ella no profundizó mucho en los qué, cómo y porqué de su argumento.
Me explico: ella dice que cada ser humano tiene dos protectores, para mí todo bien hasta ahí. Es paranormal, de seguro viven en un plano separado y no afecta en nada en el mundo normal. Y, entonces, la historia nos dice que estos seres necesitan departamentos donde alojarse, que ocupan el Coliseo de Roma como sede principal, que el Vaticano los financia porque tienen necesidades. O sea, siguiendo esa lógica, matemáticamente solo un tercio de la población ¿es humana?
Para mí no tenía lógica, si me hubiera dicho que viven en plano aparte u otro planeta, habría encontrado más creíble la historia. El hecho que sea paranormal no significa que deba ser irreal.
Este libro ha sacado la editora maldita en mí.
ROMANCE
LITERALMENTE LA VE EN UNA FOTO Y SE ENAMORA, POR TODO LO SAGRADO DEL MUNDO. Pasan tres días y ya se aman a muerte.
Yo te acepto este tipo de historia si te tomas el trabajo de desarrollarme más los encuentros entre los protagonistas, si me das algo que tengan en común que los haga especiales, dame ALGO.
Catch Me When I Fall es una interesantísima idea muy mal desarrollada, en mi opinión. Me gustó la idea que el Vaticano esté involucrado, siempre he tenido curiosidad sobre ellos y qué exactamente hace, pero siento que falta más en este libro.
Yo no soy escritora y dudo que algún día lo sea, porque cada vez que pienso en escribir algo, inmediatamente mi cerebro empieza a cuestionar los qué, cómo y porqué, y es ahí donde me pierdo. Es por es cuando empiezo un libro, asumo que quien este detrás de él, superó todo estos obstáculos y me dará un material que me asombrará.
Lamentablemente este libro me ha tenido queriendo sacar mi lápiz rojo y decirle a la autora que cosas podría mejorar.
Y, Kayla, que personaje para inútil
Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook
Reading updates
- Started reading
- 11 December, 2015: Finished reading
- 11 December, 2015: Reviewed