Reviewed by ellieroth on
No puedo decir mucho más porque todavía falta un poco para que se publique, solo que no sé como es que hace Gayle pero siempre tengo que decir que "este libro fue más personal de lo que esperaba" ¿me espías Gayle?
También en: El Extraño Gato del Cuento
Reseña:
Cuando tu escritora o escritor favorito publica un nuevo libro, creo que la emoción que nos invade es 80% alegría y 20% terror de que su nuevo trabajo no nos guste, en algunos usuarios puede variar pero se entiende la idea ¿Verdad? Luego está Gayle Forman que lo primero que piensas cuando anuncia nuevo libro es “Voy a sufrir cuando lea esto… PUBLÍCATE YA”. Entonces, mientras tengo de fondo a mi banda favorita Willemette Stone, te hablaré de la última publicación de querida Gayle, I WAS HERE.
Forman nos ha llevado desde el dolor de tomar la decisión más difícil (Si Decido Quedarme) a la desesperación más grande (Just One Day & Just One Year), ¿qué se propondría ahora? Se propondría sorprenderte con el nuevo giro que toma su escritura, preguntarte por qué: ¿Por qué las cosas tienen que pasar así? ¿Por qué no nos damos cuenta de las pequeñas pistas, los pequeños detalles? Desde el momento en que el libro nos habla de suicidio es obvio suponer un caso depresión ¿Por qué más tomaría una decisión tan drástica una persona? Cómo una persona que siempre ha sido muy sincera con su problema de depresión, este libro ha sido bastante incómodo leerlo a veces, porque una de las cosas que uno piensa cuando esta enfermedad te toma más fuerte es ¿qué será de mi familia, mis amigos? Y para darnos esa respuesta Gayle nos trae a Cody, la mejor amiga de Meg y su superviviente.
Algo que es muy resaltante en el libro es la forma diferente en que Gayle escribió I Was Here, más oscura y adulta, no sé si es por el tema bastante serio del libro pero es algo que una como gran admiradora de la narrativa de Forman noté.
La escritora ha dicho que en este libro tendremos a uno de los protagonistas masculinos más sexys que ha escrito. Y sí, Ben tiene LOS ojos, el aura de chico malo, es (como no) músico PERO. Al terminar el libro no sentí esa añoranza instantánea como lo sentí con Adam o Willem, Ben McCallister es un personaje muy conflictivo, tiene muchos momentos adorables, otros bastante sexys e intensos, pero es toda la historia en conjunto que no me hace quererlo sacar del libro, soy muy resentida… No engaño a nadie, quizá no lo tendría como prospecto de BookBoyfriend pero si pudiera sacarlo del libro, no habría fuerza de la naturaleza ni mágica ni satánica que me lo impediría.
No, no te voy a contar más de la historia porque los libros de Gayle son para experimentar personalmente, sin ni un pequeño detalle adelantado. Solo diré que: *saca megáfono* TIENE QUE HABER UN SEGUNDO LIBRO, DEMASIADAS COSAS CONFLICTIVAS QUE ESTE GATO TIENE RESOLVER, NO PUEDE TODO QUEDAR ASÍ, ES HARAM *baja megáfono* Gracias.
Prepárate para odiar a un personaje, para pensar y correr a abrazar a tu mejor amigo.
(clic para escuchar fireflies)
Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook
Reading updates
- Started reading
- 22 October, 2014: Finished reading
- 22 October, 2014: Reviewed