ellieroth
Written on Nov 13, 2015
Puddle Jumping es una recomendación que Angélica (kitten 3) me dió hace como dos años jaja Pero como la lectora moody que soy, no me provocaba leerlo en ese momento. Hasta hace unos meses que TUVE la NECESIDAD de leer este libro. Mi cerebro es extraño, él decide cuando debo o no leer un libro de manera bastante dramática, debo decir.
No sé qué esperaba realmente con el libro, la sinopsis realmente genera intriga. Y así se hace una sinopsis.
Lo que me encontré fue una historia bastante dulce.
Estos últimos años, a mis lecturas les he exigido que me den variedad, no solo con personajes de color o con personajes que no sean heterosexuales, sino también personajes con algún tipo de discapacidad.
Es la primera vez que leo un personaje como Colton, y no sé qué tan fiel sea la caracterización de su situación, no sé qué parte es el romance y qué parte la romantización (-- esa palabra creo que no existe :v).
Puddle Jumping es una historia completamente adorable desde el inicio, Lily de chiquita es una cosita que te dan ganas de abrazarla hasta matarla. La narración de Amber L. Johnson desde el principio es algo que me encantó, es rápida pero emotiva, tiene una manera bastante sencilla de generar suspenso. Son pocas veces en las que siento un gran cariño por la protagonista, ésta es una de esas excepciones, y es todo gracias a la narración de Amber.
I made my to my first class where Harper was already ignoring our teacher and reading a cosmo because she claimed it pertained to her more than a Seventeen Magazine did.
What can I say? My bestie is a little... advanced.
Y la verdad no quiero pensar que tanto son las licencias para que la historia fluya y que tanto es real con lo que Colton vive, porque la historia me gusto un montón, y no únicamente por el romance, la escritora se toma el trabajo de desarrollar sus personajes secundarios, que voy a ser sincera, pensé no lo haría.
¿Hay algo que no me gustara? Creo que un poquito el final, mi lado editor me dice que podría haber quedado mejor sin el epilogo, sobre todo porque la escritora está planeando una continuación, en mi mente el final que le habría dado, habría tenido a los lectores suplicando y sufriendo por una continuación. ¿No es lo que los autores aman? O, ¿es solo mi megalomanía? Por eso no escribo libros. Y porque soy muy floja.
Puddle Jumping es una historia que ha hecho llorar a algunos, a mí no porque soy de piedra y sin alma, pero si me gustó bastante, es muy dulce, y como dije, no sé qué tan fiel es con la realidad de una persona con este tipo de discapacidad, es interesante ver personajes variados en los libros, indirectamente te hace más consciente de las otras personas.
Si tienes miedo que todas tus emociones te hayan dejado, Puddle Jumping te recordara que quizás solo estaban escondidas.
Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook