remo
Ben Bova lleva muchos años ligado a la ciencia ficción. Tengo en casa un par de libros editados por él. Ha ganado un montón de premios Hugo (prohibido hacer comentarios sobre la forma del trofeo), y leyéndole se entiende por qué.
Powersat trata de un futuro cercano en el que una empresa aeroespacial ha lanzado el primer satélite que generará Gigavatios de energía mediante células solares, radiándola luego a la Tierra. Pero esto choca frontalmente con los interesas de las industrias petroleras. Así que ya tenemos el pitote montado. Sabotajes, guerras internas, algo de ingeniería financiera, la caballería del Tío Sam, viajes al Espacio, peleas, besitos, política… Hay un poco de todo aquí metido. Aunque cualquiera acostumbrado a leer thrillers puede detectar en esta novela algunos topicazos, el conjunto es bastante aceptable. A mí me tuvo bastante enganchado. Cuando alguien sabe escribir se nota. Las descripciones técnicas son breves pero correctas, al menos hasta donde yo llego.
No les cuento más porque poco más hay que decir. Novela veraniega para pasar un buen rato en la playa. Mi nota: Entretenida.