remo
El libro es más bien un cuadernillo, pues tiene 64 páginas (pero como tiene ISBN, pues se considera libro). Había varios libros más en la colección, de otros autores. Me parece una iniciativa estupenda, porque por 2 míseros euros puedes leerte varias cositas de un autor y descubrir si te gusta.
Lo malo es que cuando ya estaba terminándome el libro seguía sin poderme quitar la sensación de dejá vù, hasta que me fui a los datos del libro y descubrí que ninguno de los relatos era original, sino que vienen de recopilaciones anteriores de Reverte. Habría sido demasiado bonito que Reverte escribiera un artículo nuevo para un libro recopilatorio.
El caso es que este librillo tiene detalles que me gustan: te cuentan que el interior está impreso en papel estucado mate de 115 g/m2, o que la portada es de papel estucado brilo de 250 g/m2. E incluso te informan de que el tipo de letra utilizado es Times New Roman 16 (así, grandecitas las letras, para que lo puedan leer los satélites espía).
Si no conocen a Reverte en su faceta de articulista, éste puede ser un gran modo de hacerlo. Es barato y es rápido. Saludamos la iniciativa de esta nueva editorial con un Interesante. Por supuesto, los artículos de Reverte son Imprescindibles.