Scarlet by A C Gaughen

Scarlet (Scarlet, #1)

by A. C. Gaughen

The people of Nottinghamshire know Will Scarlet as Robin Hood shadow, a slip of a boy who throws daggers with deadly accuracy and is an accomplished thief with an unerring eye for treasure. A select few know Will was recruited by Robin two years earlier, but no one really knows who the real Scarlet is except Gisbourne, the ruthless thief-taker just hired by the sheriff to capture Robin and his band.

Reviewed by ellieroth on

Reseña completa: El Extraño Gato del Cuento

Todo se resume en esto:

Una de las primeras cosas que pensé al terminar el libro fue: ¿Cómo es posible que este libro no haya sido adaptado al español? Por alguna razón veo a Oz Editorial trayéndola (Si no son ellos, al menos alguna otra editorial debería hacerlo). En últimas traducciones, al menos las pocas que he leído últimamente, no hay personajes femeninos como el de Scarlet, me gustaría leer más personajes así.

Empecemos por la portada. Hay muchísimas portadas, infinitas de ellas, con un rostro como tema, pero esta en especial tiene algo que me hace quedarme prácticamente enamorada de lo que veo, quizá sea el hecho que en realidad es un retrato o los detalles del personaje bien hechos, la decoración de los hojas ¿han visto sus cejas? Son preciosas, sin duda una de las portadas con rostro que no me parece aburrida.

Como han visto con mi nuevo sistema de rating (las estrellitas azules bien bonis) le he dado cinco.

Este libro fue por recomendación de mi representante/relacionista pública/¿publicista? (no sé si son lo mismo ._.) Rele, la condición era "Tú lees este que me ha gustado un montón y yo leo ese que te ha gustado un montón". Aunque al final terminó siendo el libro de nuestro club de lectura interno (¿les gustaría participar en un club de lectura con el gatito? ¡Díganme en los comentarios!) el cuál nos dejó completamente maravilladas. Sé que te estarás preguntando por qué, ya que hasta ahora me las he ingeniado para hablarles de otra cosa y no de la reseña en sí. Esas habilidades que tengo.

Muy pocas veces podemos encontrar una heroína como Scarlet, al menos en literatura juvenil, alguien del cuál el oscuro pasado no la dirija exclusiva y únicamente a los brazos de su contraparte masculina. O sea, sí, hay romance, pero el libro es mucho más que eso. Para empezar Scar no es la damisela en apuros, los "damiselos" son Robin y su pandilla. Sin contar su envidiables habilidades con los cuchillos. O la manera en la que por ser una guerrera pierde su feminidad. La chica no solo es... ¿Genial? ¿Cool? (no encuentro una palabra que la defina mejor), está en el Top-Top de mis personajes femeninos favoritos. Scarlet demuestra que no toda la literatura juvenil está compuesta con personajes femeninos clichés y sin gracia.

Es un excelente retelling de Robin Hood, dándole un buen giro a la historia, le da más importancia a algunos personajes . La narración es bastante particular, ojalá si alguna editorial apuesta por este libro, no se pierda.

• 7 January, 2014: Finished reading
  • 7 January, 2014: Reviewed