Miss Peregrine's Home for Peculiar Children by Ransom Riggs

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (Miss Peregrine's Peculiar Children, #1)

by Ransom Riggs

A mysterious island. An abandoned orphanage. And a strange collection of very curious photographs. It all waits to be discovered in "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", an unforgettable novel that mixes fiction and photography in a thrilling reading experience. As our story opens, a horrific family tragedy sets sixteen-year-old Jacob journeying to a remote island off the coast of Wales, where he discovers the crumbling ruins of Miss Peregrine's Home for Peculiar Children. As Jacob explores its abandoned bedrooms and hallways, it becomes clear that the children who once lived here - one of whom was his own grandfather - were more than just peculiar. They may have been dangerous. They may have been quarantined on a desolate island for good reason. And somehow - impossible though it seems - they may still be alive. A spine-tingling fantasy illustrated with haunting vintage photography, "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children" will delight adults, teens, and anyone who relishes an adventure in the shadows.

Reviewed by Mercy on

4 of 5 stars

Share
Tuve un flechazo con este libro y su portada prácticamente desde que vi en serio de que iba, recuerdo que escuche de él pero pase, luego un amigo lo adquirió y le puse atención de la buena, me enamoré de su edición, de las inquietantes y atrapadoras imágenes con las que el autor nos cuenta esta muy, muy peculiar historia.

Reseña:
Jacob es un chico de dieciséis años que ha tenido una relación muy cercana con su abuelo, este, desde niño le contaba a su nieto fantásticas historias de cuándo vivió en un orfanato, en una mágica isla dónde había niños con ciertas habilidades muy peculiares. También le contaba acerca de su lucha contra terribles monstruos, todo esto, acompañado de extrañas fotografías de época que, claro, hacían que Jacob creyese todo. Pero luego, creció y empezó a sospechar que su abuelo había inventado todas esas increíbles historias y que las fotografías, habían sido trucadas. Su abuelo acepta esto y no vuelve a hablar de monstruos ni de niños peculiares nunca más. Pero entonces, sucede algo inesperado, algo que marcará un Antes y un Después en a vida de Jacob, su vida da un giro total y conocerá la verdadera terrible historia de su abuelo, que de nuevo, ha empezado a decir que los monstruos llegan a por él, cosa que hará convencerlo que su abuelo ya no es el mismo y que como el resto de la familia piensa, está loco.
Luego de encontrar una misteriosa carta Jacob, emprende un viaje, hacia una pequeña isla de Gales, para averiguar qué de verídico tenía todas esas historias que escuchó de niño. Ahí, se encuentra con que su abuelo jamás le mintió y ese orfanato, esos niños, el pájaro que de ellos cuidaba y lo que es peor: los monstruos, ¡existen!
A partir de allí, nos adentramos en un mundo lleno de misterio, magia y viajes en el tiempo, algo que al principio, cuándo llegué a esa parte, me hizo decantarme por la historia pues me estaba pareciendo tan creíble y a partir de allí, ya no, pero los giros que da después hicieron que me olvidara de ello. También el hecho de que haya fotografías, hace que aunque la historia sea fantasiosa, las fotografías hacen que llegues a pensar que lo que lees en verdad puede ser. Hay algunas un tanto impactantes que, al leer la historia y ver la fotografía hasta se te pone la piel de gallina :s

Personajes:
Respecto a los personajes, la mayoría no se llegan a conocer a profundidad, puesto que son muchos y hay otras cosas que contar, pero me han gustado, especialmente Millard y Olive. Jacob, me pareció un chico normal, actúa como alguien de dieciséis, con miedos (demasiados quizá), sueños y lucha por lo que quiere, aunque de una manera un tanto extraña xD. Sus diálogos y la forma en que narra la historia hacen que sea fácil de leer y también le da un toque humorístico.
Algo que hay que destacar, es respecto a Abe, el abuelo de Jacob, él está presente en cierto modo, en toda la historia y eso, lo hace parte muy importante de ella.

Trama:
En los tiempos que corren es difícil encontrar un libro con una trama original y menos, que sea narrado por un chico. Eso le da puntos extras a este autor.
Al principio, es un tanto lento, no aburrido pero sientes que nunca vas a llegar al tema principal, pues es bastante introductorio, pero cuándo finalmente llegas te aseguro que es muy difícil separarte del libro, te atrapa, cada capítulo te deja con ganas de más y más... hasta que se termina el libro y te das cuenta que es un final demasiado abierto y la segunda parte sale hasta en 2014 :(
Hay que hablar también, de la preciosa edición, una sobrecubierta gris metalizado, con una inquietante fotografía en ella, que le da a simple vista un halo de misterio al libro, esto, cubriendo preciosas tapas rojas con diseños en dorado, con el nombre de Miss Perergrine en la portada, haciendo que parezca una especie de diario. Y por supuesto, las muchas fotografías que pueblan sus páginas.

Y claro, siempre hay alguna cosa mala que decir y en este lo que no me gusto la parte del romance, demasiado artificial, muy forzada, creo que estuvo de más. También pudo ser un libro auto-conclusivo, con un mejor ritmo y un par de páginas más, la historia estaría perfecta con un sólo tomo.
En fin, un libro mágico con una ambientación espectacular, una trama original, personajes que, si no los llegas a amar, son la mayoría muy interesantes, con todo y sus peculiaridades. Y que te sorprenderá más, sino sabes casi nada de lo que pasa. Por eso ya no cuento más xD.
Te gustará si amas la ficción, los lugares mágicos y las historias peculiares.

Last modified on

Reading updates

  • Started reading
  • 14 May, 2013: Finished reading
  • 14 May, 2013: Reviewed