Reviewed by ellieroth on
También en: El Extraño Gato del Cuento
Vamos, la única manera que este libro no me gustara es que Richelle Mead hiciera alguna tontería, pero de esas tonterías épicas y todos sabemos que Richelle es para nada tonta, al contrario, es muy inteligente y astuta y... Gracias por estos libros, señora Mead, gracias.
Es difícil no hablar como la fangirl que soy, ¿cuantos años ya con ésta serie? No solo Bloodlines, sino también Vampire Academy, desde comencé a leer, hace ya unos buenos... bueno, no me quiero sentir mucho mayor de lo que soy. Al igual que Sydney y Adrian: maduré con cada libro publicado, cambié de opinión totalmente respecto a todo, al igual que Sydney con los Moroi. Acepté que tenía un problema, busque ayuda y fallé y de nuevo busque ayuda, al igual que Adrian. Así que, dime: ¿Cómo diablos me despido de estos chicos? ¿Hay alguna forma no dramática de saber que se acabó?
Ugh, ponerse sentimental es tan fácil a veces.
¿Me gustó el final? Me encantó, hay una revelación que me dejó haciendo sonido porcinos por aproximadamente dos minutos. O sea, después de once libros Y RECIÉN SE LE OCURRE MENCIONAR ESO. O SEA, RICHELLE QUE DIABLOS PENSABAS! Pero está bien, a cualquiera se le pude ir un DETALLE TAN IMPORTANTE COMO ESE. Es normal, supongo.
Y sobre la segunda bomba... ¿alguien más siente que habrá un spin-off del spin-off, eh, eh? Dime loca pero si en realidad hubiera una nueva historia (cosa que Richelle ha estado insinuando desde siempre) sinceramente no me molestaría, es de las pocas veces que siento no alargan una historia por dinero, sus libros hasta ahora han tenido una muy buena calidad así que no me preocupa ver material por solo llenar hojas. Sé, por los comentarios que leo tanto en Facebook y Twitter, que esto de que pueda haber otra serie basado en el mundo de los Moroi y Dhampir no es algo que emocione a todos los lectores de la serie, pero de verdad de verdad, quisiera que esto se cumpla.
No solo porque amaría ver de nuevos a mis chicos favoritos, sino porque algunas cosas que se sienten inconclusas en la historia. Y esa sé que será un gran punto en contra del libro, ya estoy empezando a ver varios lectores disgustados con ese aspecto. En teoría el libro tiene final, pero luego de terminar de leer te preguntas: Pero ¿qué les pasó? ¿Se enteran? ¿Dentro de veinte años todo sigue igual? En parte porque quién no quiere saber más de sus personajes favoritos y otra porque, bueno, está el detallito.
Luego de terminar de leerlo y postergar lo más que pude esta reseña (dos horas :D), sigo pensando ¿Por qué The Ruby Circle? Me refiero al nombre y entonces recordé el final. ¿Será por eso? Cuando lo termines de leer espero que me ayudes a responder esa pregunta.
Cuando crees que no puedes enamorarte más de una historia, llega Richelle Mead y te demuestra lo contrario, The Ruby Circle fue todo lo que yo quería, incluso la sensación de que cabe la posibilidad de que haya más, ¿qué puedo decir? Me gusta la serie y quisiera tener 50 años y seguir viendo a mis chicos y envejecer con ellos, sería una gran motivación.
Lamento si no explico mucho del libro pero no me gustaría por nada del mundo soltar si quiera un spoiler, aunque creo que sin querer dije algo, si lo hice perdón, no fue mi intención!
Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook
Reading updates
- Started reading
- 10 February, 2015: Finished reading
- 10 February, 2015: Reviewed