Reviewed by ellieroth on
Original de: El Extraño Gato del Cuento
Al principio, tuve la idea que Pucked Up sería un libro innecesario. Mi mayor interés al terminar Pucked, fue ver si este segundo seria continuación inmediata del primer libro y sus protagonistas, sobre todo porque se da a entender, por cómo termina el primero, que Sunny y Miller terminan juntos a su manera.
Pero como dice la misma Sunny en el libro, para todo hay una historia.
Pucked Up no fue un libro fácil de encariñarse al inicio, lo sentí alargado y Sunny no era particularmente alguien entrañable de leer. Lo que me recordó mucho a mi vida, no soy la persona más querible que hay, la verdad, al no gustarme mucho su personaje, sentía que traicionaba a todas las personas sin encanto como yo del mundo.
Irónicamente, este libro no es tanto sobre la chica, sino enteramente sobre la evolución del muchacho este (me cae bien, pero me gusta decir "muchacho este" :v). Y, digo irónicamente porque las historias NEW ADULT pocas veces le dan historia real al Bad Boy, muchas veces tienden a justificar lo machistas y violentos que llegan a ser, con un pasado oscuro y terrible.
Creo que por esto me gusta leer tanto a Helena Hunting, trae personajes con vidas o pasados normales, y si es triste, no es algo que los lleve a un comportamiento cruel.
En Pucked Up tenemos a Buck, un personaje que a diferencia de Alex, casi todo lo que dice la prensa sobre él es verdad. ¿Que lo hace interesante? No el haber sido mujeriego, sino sus acciones al transcurso del libro. Miller vive con dislexia y la escritora lo incluye al cabo de todo el libro, pero no como algo en lo que él se deprima alrededor, sino nos enseña cómo es que vive con su condición.
Helena Hunting se está ganando un lugar especial en mi inexistente corazón, trayendo personajes con alguna enfermedad/discapacidad.
Mi problema durante todo el libro fue Sunny, me entere que lo poquito que me gusto de ella en el libro anterior, era porque estaba borracha :v Además, no sentí química entre los dos, me dio la sensación que Miller estaría mejor sin ella. Este tipo de sentimientos generalmente los tengo cuando leo desde el POV de la protagonista, lo dije en Goodreads, casi siempre termino pensando: "Okay, solo soportaré al muchacho este porque te hace feliz, pero lo podrías hacer mejor". Ya por el final entendí mejor a Sunny, aunque nunca será mi heroína favorita, si soy sincera. No me gusta como todo el mundo a su alrededor tiene la voz cantante en sus decisiones, me hubiera gustada conocer su versión, aunque quizás habría sido una narradora pesada. Tal vez fue muy buena decisión el no incluirla como narradora.
Otra cosa muy, muy resaltante de Pucked Up, es la relación Miller x Violet, no son hermanos de sangre, pero no hay manera que estos dos no sean hermanos en las formas que importan. Cuando tienes hermanos, solo hay una filosofía para poder vivir con ellos: "solo yo puedo matar a mi hermano/a". O el que supieran sus costumbres higiénicas. Si tienes hermanos, entenderás de lo que hablo, LOS LIMITES NO EXISTEN a veces.
Si, Violet y Alex aparecen, bastante, y puedo decir que a pesar de no ser centrales, puedes notar que esas cosas que hicieron tan especiales y únicos a estos dos tipos raros, sigue estando ahí, Helena no se olvidó de ellos dándole un irreal final. Me gusta.
En lo que va de la serie me gusto como historia de Miller, pero siento que como romance falla varias veces, aun así es una historia que me ha gustado bastante.
Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook
Reading updates
- Started reading
- 22 January, 2016: Finished reading
- 22 January, 2016: Reviewed