----------

Praise for Simon vs. The Homo Sapiens Agenda:

'Worthy of Fault in Our Stars-level obsession.' Entertainment Weekly

'I love you, SIMON. I LOVE YOU! And I love this fresh, funny, live-out-loud book." Jennifer Niven, bestselling author of All the Bright Places

Reviewed by Mercy on

2 of 5 stars

Antes de empezar, quiero quejarme una vez más acerca del HORROROSO título de este libro en español. Es que, a ver, que carajos les costaba traducir el título en inglés? Además, ese "Yo" te hace pensar que es otro el protagonista cuando en realidad es Simon. Es un desastre total, en serio. Pero a ver, ya paro. En primer lugar pido por favor que no me odien porque al parecer, de toda la gente que se ha leído este libro yo soy la única que todavía está dudando si darle 2 o 3 estrellas. Me parece que le daré 3 porque el final fue lo más cute del mundo pero... uf, para que me gustara en serio, debió empezar mejor.

En realidad es un libro que, a falta de una palabra mejor en este momento, describiría como 'bonito', es también muy divertido, no sé si realista en cuanto a la temática LGBT+, porque creo que es el primer libro de este tipo que leo, aunque hubo momentos que me desesperaba muchisímo porque Simon no dejaba de recordarme que es gay y que es gaaaaay y todo eso, cómo si no lo hubiese sabido desde la primera página. Otro problema fue la prosa tan simple, aunque eso ayuda a que se lea rapidísimo y también creo que leer un libro así después de leer a Jeffrey Eugenides, Wilkie Collins y Donna Tartt no es recomendable pero bueno... era super plana y no me inspiraba muchas emociones.

También hay algo que me tiene pensando porqué no sé si yo no lo entendí o es un error por parte de la autora, si ya lo leyeron y pueden ayudarme a entenderlo, lo agradeceré mucho:
Hay una escena en la que están en el comedor del colegio el primer día después de las vacaciones de año nuevo, donde todos ya saben que Simon es gay y todo está yendo bien y llega al comedor y ahí están Garret y Bram, luego, Leah se enoja y se va y Garret le hace una seña a Bram y Simon lo interpreta como que a Bram le gusta Leah e incluso le dice que se anime, pero eso no es posible porque luego sabemos quien es Bram, entonces, ¿qué pasó ahí? ¿Error de la autora? ¿O Garret se refería a Simon porque ya sabía sobre Bram? ¿O es que yo no entendí?

En conclusión, Yo, Simon, Homo Sapiens, ha sido una historia fácil de leer, que luego de una primera parte bastante irregular, pude empezar a disfrutar más con las últimas 50-75 páginas, donde ya no hay tantas escenas a mi parecer ridículas o comentarios de Simon sobre cualquier cosa sin venir a cuento y vamos acercándonos a descubrir por fin quien es Blue, el chico de los mails que disculpen mi momento fangirl, pero Blue es lo más adorable del universo y más aún cuando supe quien era. Al principio me quedé a cuadros y no me convenció pero luego le amé muchísimo y todos mis reparos (o casi todos) para con la historia se fueron. Y es por eso que le termino dando 3 estrellas en lugar de 2.

• 14 September, 2016: Finished reading
  • 14 September, 2016: Reviewed