Beautiful Disaster by Jamie McGuire

Beautiful Disaster (Beautiful, #1)

by Jamie McGuire

Suffering from Fifty Shades withdrawal symptoms? Then meet Travis...

GOOD GIRL. Abby Abernathy doesn't drink or swear and she works hard. Abby believes she has created enough distance between her and the darkness of her past, but when she arrives at college, her dreams of a new beginning are quickly challenged by the university's walking one-night stand.

BAD BOY. Travis Maddox, handsome, built, and covered in tattoos, is exactly what Abby needs - and wants - to avoid. He spends his nights winning money in a floating fight club, and his days as the notorious college Lothario.

A DISASTER WAITING TO HAPPEN...
Intrigued by Abby's resistance to his charms, Travis tricks her into his life with a simple bet. If he loses, he must remain celibate for a month. If Abby loses, she must live in Travis' apartment for the same amount of time.

OR THE START OF SOMETHING BEAUTIFUL?
Either way, Travis has no idea that he has met his match. Or that this is the start of an obsessive, intense relationship that will lead them both into unimaginable territory...

Reviewed by Mercy on

1 of 5 stars

Share
Antes de leer este libro, me encontraba muchas reseñas en las que lo ponían por las nubes y las que no llegaban a eso, decían que era un buen libro, que la escritura, que Abby es una chica lista, que me muero por Travis y quiero uno para mí y blah blah blah y sumado a este, las hordas de fans que tiene este chico en todos lados. La cosa es que no me llamaba la atención, pero un día vi una reseña de alguien en quien confío y le gustó y pues caí y lo leí y me enojé conmigo misma y con el mundo y con los que publican esos libros y con quienes los leen y les gustan y... bueno, tampoco eso, pues respeto gustos... pero es que xDDD

En fin, que me voy por las ramas. Maravilloso desastre es de esos libros que hoy en día abundan por montones, pero, a pesar del 'Maravilloso' que tiene el título para mi se quedo sólo en 'Desastre'. Con personajes tópicos hasta decir basta, luego de leerlo, así de milagro, empecé a encontrar reseñas negativas y gente que decía querer sus neuronas de vuelta. Los entendí perfectamente. Maravilloso desastre es una historia en donde nos presentan a un chico y una chica universitarios y lo que les sucede luego de conocerse.

Abby es un personaje que, a pesar que en los primeros capítulos se muestra como una chica fuerte, que sabe lo que quiere y conviene y no está dispuesta a enredarse con el chulo de turno, poco después, su personalidad, si es que tiene, da un giro completo y se nos muestra como alguien sin amor propio, que no sabe lo que quiere o quizá sí, pero al rato, no está segura, luego sí, ora no y un bucle infinito de indecisiones y malas decisiones. Ella es una chica con un terrible pasado oscuro, el cual, a pesar de todos los esfuerzos que hace para dejarlo atrás este parece seguirla a donde sea y tarde o temprano tendrá que enfrentarse. Meh. Es una Mary Sue a toda regla, guapa, inteligente, con un secreto muy gordo. Ajám. El mundo gira alrededor de Abby Abernathy. Pero ella, se pasa el 95% del libro haciendo todo al revés.

Travis... Ufff Travis. Es el personaje más odioso que he encontrado en la vida, codependiente, celópata, obsesivo, amante de los golpes y las peleas, el chico tenía siempre una necesidad de marcar territorio. No podía ningún hombre estar a menos de 5 metros de Abby porque ya se le iba encima. Los grandes problemas de manejo de ira, violencia y dependencia que sufre Travis desde el inicio hasta el final de la historia fueron lo que más me desagradó. He leído libros de este género, en donde esta la chica buena que quiere y espera 'componer' al chico malo. Y pensé, ilusa de mí, que en algún momento del libro eso sucedería, que Travis arreglaba sus problemas y el final iba a ser uno en el que estos dos se conocen, tienen confianza uno en el otro y saben bien lo que quieren en la vida. Pero no. Y ahí está el problema. No hay viaje, en ningún momento se ve el cambio en Abby y menos en Travis, es una historia enfermiza, me duele y me da pena que sea 'adorada' una historia y un personaje como Travis. Me duele que un libro así, sirva de ejemplo a adolescentes, que debido a lo que muestra la historia 'en nombre del amor' acepten una relación así, quizá este exagerando, no todo el mundo se deja influenciar por lo que lee, pero los hay y ahí esta el problema. Ya me cansé que en la literatura, si es que se le puede llamar así a esto, se ensalza de una manera tan gloriosa a los que en realidad serían unos violadores, delicuentes y maltratadores de primera. Travis es un personaje irritante, asfixiante, desagradable, violento, celoso y obsesivo. El Sr. Grey parecería dulce a lado de él. En serio.

Los personajes secundarios, tampoco son mejor que los principales, más bien sirven como relleno. América es igual de contradictoria que Abby, ahora esta molesta porque anda con Trav, luego le ayuda a estar con él y después se enoja porque sigue con el o porque le rompió el corazón. Además, es la protagonista de una de las peleas de pareja más memorablementes ridículas que he leído, Junto con Shep, su novio, quien a su vez es primo de Travis, tienen una relación, que, no llega al mismo nivel que la de Travis/Abby, pero de igual forma, me pareció enfermiza. Y también está el tercero en discordia, Parker, el chico bueno, que todo hace bien, que se muere por Abby, el dueño de las burlas de todo el mundo. El que en un principio hasta me cayó bien, pero la autora se encarga de destriparlo porque sí. Y claro, el simpático chico gay (que solo sabemos su condición porque lo dice, si no, ni enterados). Y así, otra serie de personajes que solo sirven de relleno y no aportan nada esencial a la historia. La única 'agradable' aquí fue Kara, pues se dedicó a pasar olímpicamente de todos.

La trama (sí es que la hay) es tan solo un bucle infinito de: ahora te rechazo, luego te quiero, te dejo, me ruegas, te acepto, nos peleamos, volvemos, nos amamos, te metes en problemas, te perdono, vuelves a joder todo y así en las casi 500 páginas. Y luego, hace aparición las subtrama más desconcertante de todos los tiempos, en dónde Abby nos arrastra a su pasado oscuro, el cual tiene como telón de fondo a Las vegas y una pseudomafia que, (acá les digo que no estoy muy informada acerca de mafias y esas cosas) pero se nota bien que fue solo para agregarle drama a la 'historia' pero lo hace de una manera inverosímil, forzada y ridícula y que decir del padre de Abby, bfff... si no lo odié como a Travis, fue por lo que hace Abby por él, pues hizo que la aborreciera más a ella.

Y lo peor de todo, como dije antes, es que no hay evolución, los personajes no tienen ningún cambio, en vez de mejorar, involucionan, Abby en el primer capítulo es todo un prototipo de personaje femenino perfecto, pero luego empieza el declive, conjuntamente con Travis, no hacen más que bajar y quedarse estancados. No hay mejora, no hay cambio, no hay lo que pasa en otros libros de este tipo, en el que el monstruoso chico del inicio, se vuelve dulce y bueno o, por lo menos, controla sus problemas. Acá no, si Travis luego de lo que pasa al final del libro trata y supera sus celos, ira y violencia, no lo sabemos. Algo bueno es que, debido al final que tiene, es menos probable que haya una segunda parte, está el libro contado desde la perspectiva de Travis, imagino que eso es peor :s y bueno, si en algún momento aparece por ahí un libro que vaya acerca de la vida de Abby y Travis después del final de este, es realmente improbable que me acerque a él.
Edito: Hoy, viernes once de noviembre se ha anunciado que saldrá el libro 'Beautiful weding', sí, acerca de Abby y Travis en su boda. PPPPFFFFFTTT!

En fin, este libro es un desastre pero le falto lo maravilloso que nos dice el título. Personajes sosos, sin desarrollo alguno, inestables, historia pobre, se pudo haber aprovechado más si hubiese habido evolución. Otra cosa, primera vez que encuentro a un protagonista que es chico malo, caliente y ¡es bueno estudiando! Trav sólo saca A+ y se especializa en Justicia Penal, algo paradójico considerando sus constantes peleas y agravios, pero bueno, se han visto cosas más extrañas.

Una última nota ¿que tienen los escritores norteamericanos que escriben libros que se desarrollan en un ambiente universitario o en una institución educativa, que siempre hacen parecer todo tan fácil y que los estudiantes hacen lo que quieren, etc? Y yo que pensaba que la educación en mi país está mal...


¿Quién se casa a los diecinueve? ¿Es en serio? Y peor aún ¿Quién se casa a los 19 con Travis Maddox? ¬¬ ¿Qué le ven a Travis? ¿De verdad querría alguien una persona así en su vida? Ugh... O ¿Quién se tatúa el nombre de su pareja para demostrarle su amor infinito? Yo desde luego que no lo haría. Vale, esto tal vez no es para tanto, pero igual, es ridículo.

Last modified on

Reading updates

  • Started reading
  • 2 September, 2013: Finished reading
  • 2 September, 2013: Reviewed