Reviewed by ellieroth on
Qué cosa más adorable es este libro. Para mí fue uno de esos libros en el cual a los poco párrafos de empezar a leer ya sabía tenía muy probablemente mi libro favorito, de esos que te da miedo acabarlo por miedo a que te decepcione. La narración hecha por niños es algo que muy recientemente estoy experimentando y hasta ahora han sido en su mayoría muy buenas experiencias.
Algo que he notado en algunos escritores europeos es que es son más diversos, en cuanto a personajes, lugares y cultura. Sé que tiene que ver el que no sean norteamericanos pero cuando ellos me dan personajes de diferentes países, ya sean árabes, pakistaníes, libios o griegos, se me hacen naturales, extremadamente ricos de leer. What Milo Saw no fue la excepción, eso sin contar la ternura, y a veces un poco de tristeza, que es leer sobre los pacientes del asilo.
Milo es un niño maravilloso, se me hizo casi imposible no encariñarme con él o su cerdito Hamlet. Es difícil encontrar un libro sobre discapacidad, son muy pocos, y que tengan la calidad de este libro, mucho más difícil aún.
Le puse cuatro de cinco porque soy un adulto sin corazón ni alma. El final me gustó mucho en cuanto como le fue a algunos de los personajes porque en lo que leí el libro, para mí fue obvio que ellos son mucho mejores personajes que yo y si hubiera acabado de otra forma los personajes y la historia no hubieran sido lo que fueran. Es de esos finales que te dejan un poco con la duda, un tanto... no sé como ponerlo.
Hay una historia muy cortita rondando por ahí, se lllama "Where Hamlet Went", la historia es contada por el cerdito Hamlet y es una preciosura de historia corta. Si la escritora decidiera escribir libro para niños, tenía una lectora asegurada. De verdad es muy linda, pero solo pueden leer si leen What Milo Saw primero.
Sin duda una mis mejores lectura del año.
Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram
Reading updates
- Started reading
- 8 August, 2014: Finished reading
- 8 August, 2014: Reviewed