Reviewed by ellieroth on
Algunas personas toman un vino suavecito y muy rico después de la comida, ese vino es para resaltar lo que acabas de comer y no termines con indigestión si se te pasó la mano porque estaba muy rico. O por si también la comida no estuvo muy buena, ese vino es tu premio por haber fingido que te gustó. Yo hago lo mismo con los libros. No, no les hecho vino (aunque de vez en cuando robo una que otra copa :D). Cuando digo que lo hago con los libros es que a veces necesito algo para relajarme, ya sea por que el libro que terminé de leer estuvo demasiado bueno y no puedo más con todo; o también cuando el libro estuve muy malo y necesito alguien me rescate ya. Siempre recurro a Kelly Oram para eso, trato de leerla muy de vez en cuando porque no quiero que se me acaben sus libros.
A veces la cura es mejor que la enfermedad. O algo así.
No es que hubiera tenido libros malos antes que leyera Chameleon, al contrario, estaba saliendo de un shock literario, quería relajarme, reírme un rato y suspirar por el romance que Kelly siempre trae. Con lo que no contaba para nada era que terminará con semejante resaca literaria y unas casi imposible forma de resistirme a empezar el siguiente libro.
Para Kelly no le es indiferente trabajar con lo fantástico, con Jamie Baker nos trajo superpoderes, y ahora con su serie Supernaturals, trae obviamente seres sobrenaturales; Brujas, Magos, Vampiros y demás. Todo ese cóctel en un libro de ella obviamente iba a ser explosivo para mí. Es una historia típica, como bien dice la sinopsis: Tenemos una elegida, una profecía y el completo desconocimiento de todo esto por la protagonista. En apariencia podría pasar por cualquier otra historia genérica, con sus cosas buenas y malas. Pero como voy a repetir por millonésima vez: Es Kelly Oram, ella tenía que ponerle el ingrediente inolvidable.
¿El ingrediente secreto?: Volverme loca
Nunca he sufrido por los triángulos amorosos en el sentido que siempre sé que bando tomar, nunca, pero digo en serio, nunca he dudado. Siempre me ha dado un poco de cólera cuando la protagonista no se puede decidir. O sea ¡Vamos! Es fácil, o lo quieres o no lo quieres. Punto, no más drama, fin del libro.
Kelly supo hacerlo, ella empieza el libro con un prólogo, no dice quién es o quién lo narra ni tampoco cuándo, lo único que genera al lector es... no sé como decirlo, algo así como una especie de falsa seguridad. Así que cuando te adentras en los capítulos, Russ es sólo un amigo genial, perfecto, un sueño, y hasta quién sabe, un novio. PERO AJÁ! La escritora ya nos vendió otra cosa ¿él no es el del prólogo, verdad? ¿VERDAD? Y como es así, estos sentimientos que me fueron saliendo por Russ, tomaron demasiada forma y estuve contenta. ¿Qué mejor que un romance de amigos de toda la vida? No hay instalove ahí, se conocen, se soportan. Y luego Kelly hace que Dani se vaya de la ciudad y conozca al vidente. OH POR VACA. Al principio mi Team Sr-Prólogo se desmoronó para pasar a Team Russ-Forevah, para que luego un conflicto empezara. El Vidente es bueno. Como bueno-bueno, esa tipo de gente tan buena que te cae mal y encima el que te caiga mal te hace sentir mal porque esa persona es buena! No voy a negar que varias veces quise estrangular al vidente este, nadie es tan bueno! NI tiene tanta paciencia! O sea soy Team Russ por todos los dioses.
¿Por qué es que sí funciona, al menos para mí, este triángulo amoroso?
Estuve leyendo una entrevista con Kelly, dónde ella cuenta que esta es la primera vez que realmente hace un triángulo amoroso y que (felizmente) no cree que vuelva hacerlo. Yo creo que funciona por la forma paranormal y un poco enfermiza en que una de las relaciones empieza y sobre todo por Russ, un personaje que dice exactamente lo que el lector puede estar pensando "Dani, esto en enfermizo" "No seas idiota!" No es un personaje masculino que soporte las tonterías de Dani, y es casi imposible no sentir ternura por el Vidente.
Hay un problema que tengo de vez en cuando con los libros de Kelly, a veces son los diálogos o lo fácil que algunas cosas transcurren, mi lado criticón no está en paz con eso.
Supuestamente esta era mi lectura de rebote, pero me terminé enamorando (?) Fue un poquito demasiado intenso para mi lectura tranquila. Al final y a pesar de sus conflictos románticos, ¿podrá esta rebelde de pueblo pequeño salvar al mundo?
Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram
Reading updates
- Started reading
- 13 September, 2014: Finished reading
- 13 September, 2014: Reviewed