Reviewed by ellieroth on
La escritora Intisar Khanani dice en su web algo como "Me cansé de esperar a que las editoriales se interesaran en mí y decidí publicar yo misma mis libros". Y lo qué me pregunto es ¿Cómo es posible que ninguna editorial haya podido interesarse en Thorn? Qué si bien, sí, tiene una que otra cosita que mi lado editora cambiaría, la historia y la narración global del libro es... *sonidos ininteligibles*
Lo primero que me gustó de la narración de la escritora es que fue directo al punto, no hubo exactamente una detallada y amplia introducción a los personajes, sino que fue a la trama directamente. Los libros de fantasía me gustan mucho, pero a veces tienden a aburrirme todo esa back story que le crean a los personajes, que si bien son necesarios, darlo de a poquito es mejor, en mi opinión de lectora perezosa. Thorn gana tu atención desde la primera página.
Una buena historia, no solo es cuestión de una gran narración, sino también del personaje que nos narra, si es en primera persona como lo es Thorn, y para mí, Princesa Alyrra es uno de los personajes que más he querido en toda mi vida lectora. Me encantó como se desenvuelve en todo el libro, no es de esos personajes demasiado optimistas que tienen a ser no-creíbles pero tampoco se centra en sí misma y como de mal le va la vida. Alyrra trata de sacarle el mejor provecho a la situación, como bien dice la sinopsis, es la primera vez que Alyrra tiene opciones, es la primera vez que quizá su futuro puede ser decidido por ella misma. Y ella lo disfruta en cada palabra del libro.
Uno de mis personajes favoritos sin duda fue Alyrra, su personalidad es bastante querible, el respeto que muestra en todo el libro me gustó bastante (después de leer un libro como Hello I love you dónde la protagonista no hace más que menospreciar una cultura, es satisfactorio leer un personaje femenino que no es así). Sobre todo, creo, que mi gran cariño por ella es por la vida normal que lleva, Intisar Khanani te muestra la vida en Menaiya de una manera que te gustaría estar ahí y conocer toda la gente que Alyrra conoce. #TeamAlyrraForever
LOS "ERRORES"
Sí, un editor profesional le hubiera ayudado en algunos puntos de la historia dónde va bastante rápido y llega a ser un poco confuso, pero a mí el libro me ha gustado tanto que sinceramente estoy dejando de lado algunos vacíos para disfrutar el trabajo total.
Es más, no me había dado cuenta de que la historia dejaba algunos puntos inconclusos hasta que me puse a stalkear a la escritora (si una historia me gusta, es seguro que le escritora se gane una acosadora fanática bastante apasionada). Además de que estaba casi segura de que sería el inicio de una serie, pero igual que con Strange Sweet Song, estaba equivocada, el libro acaba con este y no hay más.
Como dije, hay cosas que no han sido resueltas y la escritora dice que lleva trabajando un tiempo una serie (!!!) que acompañe este libro, claro que con otra protagonista.
CONCLUSIÓN
Amé Thorn de principio a fin, tiene una de las protagonistas que recordaré toda mi vida, personajes secundarios que querré y conmoverán siempre. Además, Falada y el Príncipe Kestrin, suman puntos a una historia que de por sí tiene todos los puntos del mundo.
Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook
Reading updates
- Started reading
- 24 July, 2015: Finished reading
- 24 July, 2015: Reviewed