Reviewed by Mercy on
El primero me gustó pero no me pareció gran cosa, además Blue me caía muy mal, pero en esta segunda parte ha habido una evolución enorme en todo, Blue ya no es insoportable, conocemos más a los chicos, sus interacciones, sus secretos (el segundo secreto de Ronan, aaaah, me morí con eso 3) y miedos, a sus familias (la de Gansey y Ronan) y también a la mujeres del 300 Fox Way, el cariño y apoyo mutuo que hay es precioso. También la escritura de Maggie es mucho mejor (creo que me gustó más porque lo leí en inglés, pues aunque la traducción es bastante buena el primero perdió mucho de la poesía con que Maggie narra).
Una cosa que me encantó es las reflexiones que los protagonistas hacen, no es sólo una historia romántica, donde los personajes tienen problemas tontos y superficiales (el romance es prácticamente inexistente) o sea, tenemos las interacciones Gansey/Blue, Blue/Adam pero sabiendo todo el asunto del beso y la importancia que tiene, siento que las escenas con tintes románticos no están porque sí, sino que tienen una razón de ser. Además, esa escena bajo las estrellas con Blue y Gansey fue tan desgarradora :___( hay muchos momentos donde hablan sobre la vida, sobre la importancia de crecer en un hogar donde haya amor y se brinde apoyo a los hijos, hay autodescubrimiento y una evolución muy creíble en todos.
Además, esa mezcla de elementos fantásticos y esotéricos está tan bien hecha que se siente real, como si en verdad, en ese pueblito de Virginia sucedieran todas esas cosas, Maggie se las arregla muy bien para darle naturalidad a la historia.
Reading updates
- Started reading
- 1 April, 2017: Finished reading
- 1 April, 2017: Reviewed