Reviewed by ellieroth on
Cuando estaba viendo info sobre este libro, antes de empezarlo, vi un comentario que decía "Bridget Jones meets Independence Day", o sea, la combinación de los dos. Adoro a Bridget, no sé cuántas veces he visto Día de la Independencia ¿los dos juntos? Era una cosa extraña que debía experimentar.
CIENCIA FICCION
Suelo empezar un libro con muy pocos detalles, a veces es la portada lo que me convence, a veces es el tagline, esta vez fue ese comentario que leí. Por lo que me sorprendió muchísimo la trama de la historia. Sin darme cuenta, desde el inicio fui prejuiciosa y tuve la idea que la parte nerd sería olvidada dándole mucho más importancia al romance.
Pero no fue así. Jenny Colgan trae con Resistance Is Futile un buen ejemplo de que el ser chick-lit no significa que ha de ser tonto o superficial. Lamentablemente nos han metido en el cerebro que de porque es dirigido a un público femenino, debe carecer de calidad.
El libro es muy gracioso y hasta llega a ser ligeramente ridículo en algunas partes, pero eso es gracias a los personajes y sus personalidades, mas no porque la historia va perdiendo calidad en la parte científica. Es cierto que de ciencia, yo sé absolutamente nada, pero aun así este libro me hizo pensar que quizá no era demasiado tarde de interesarme por la ciencia. Luego recordé que soy bien floja y se me pasó.
SEXISMO
Me ha gustado un montón como durante la trama, y gracias a uno de sus personajes, se hace hincapié de manera muy directa, en como esta profesión esta mayormente dominada por hombres, lo mejor de todo para mí ha sido que no lo sentí como el típico feminismo caricaturizado que algunas historias tienden a usar. Porque, ¿si una siempre se queda callada aceptando sin quejarse? Las cosas no cambian, Kitten.
RESISTANCE IS FUTILE
Empecé un tanto insegura con la historia, Connie como punto focal al inicio se me hizo un poco difícil de seguir, pero una vez los demás personajes son presentados, las historias secundarias empiezan tomar su propio rumbo sin distraer la trama original, Resistance Is Futile para mí se convirtió en otra cosa. Sí, es un chick-lit, sí, es ciencia ficción. Estos dos géneros pueden ir juntos y quedar la mar de bien.
Pero el final... WHY??? Si bien convirtió esta historia en algo más y, te aseguro que no me lo esperaba para nada, me dejo un vacío en el kokoro.
Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook
Reading updates
- Started reading
- 13 October, 2015: Finished reading
- 13 October, 2015: Reviewed