Frozen Charlotte by Alex Bell

Frozen Charlotte (Red Eye, #1)

by Alex Bell

A Zoella Book Club Autumn 2016 title

"So creepy and amazing [...] I loved it [...] You'll never look at small china dolls in the same way ever again." - Zoella

"Deliciously creepy." - Juno Dawson

Dunvegan School for Girls has been closed for many years. Converted into a family home, the teachers and students are long gone. But they left something behind...

Sophie arrives at the old schoolhouse to spend the summer with her cousins. Brooding Cameron with his scarred hand, strange Lillias with a fear of bones and Piper, who seems just a bit too good to be true. And then there's her other cousin. The girl with a room full of antique dolls. The girl that shouldn't be there. The girl that died.

Alex Bell's chilling novel is part of the Red Eye series, perfect for fans of Juno Dawson's Say Her Name and Kendare Blake's Anna Dressed in Blood.

Reviewed by ellieroth on

3 of 5 stars

Share
También en: El Extraño Gato del Cuento

Es bueno variar de género en libros, así te mantienes fresco, hay muy pocas probabilidades que entres en un bloqueo porque cada libro es diferente. El problema viene cuando eres un gato cobarde y empiezas a leer un libro de terror en medio de la noche.

Toda mi vida le he tenido terror a las muñecas, TODA mi vida. Tanto así que cuando tenía seis años y mis tíos me regalaron una para navidad, no hubo forma que yo la sacara de su caja y cuando tuve que llevarla conmigo a mi cuarto (porque al parecer es de mala educación hacer explotar una muñeca que te acaban de regalar), su caja miraba a la pared. No tengo idea que fue de esa muñeca, creo que la regalé o simplemente desapareció…

Lo curioso con Frozen Charlotte, si se puede llamar curioso a fantasmas que vienen del más allá y muñecas asesinas, es que empieza siendo un novela de terror y termina en una novela medio policial. Y creo que ese ha sido su error. Lamentablemente todo el libro tiene los clichés de las películas de terror, lo que en una película funciona bastante bien obviamente y en el libro no le estaba yendo tan mal, el problema es que hay demasiados vacíos, nuestra protagonista al principio parece ser que, en busca de justicia, enfrentará todo y no dejará que nada la confunda. El problema es que ella no se da cuenta de la verdad a menos que la golpee contra una pared y trate de matarla. Incluso hay un momento en que en un solo capítulo la mitad de los personajes le dicen de qué tiene que cuidarse, para que en el siguiente capítulo terminé sorprendida de todas maneras.

Quiero que entiendas, kitten, que sí me gustó, lo leí rapidísimo pero no es una lectura que vaya resaltar por su complejidad o gran trama. Puedo recomendar este libro para quienes, como yo, no han leído nada de terror antes y les gustaría investigar el género, porque sí, asusta un poquito pero no demasiado.

Y acabo de enterarme que es parte de una colección de libros: RED EYE, que la editorial Little Tiger Group ha lanzado con libros de terror para niños. O sea que es en cierta forma una serie pero son libros únicos. Si son como Frozen Charlotte estarán bastante buenos :D

Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook

Last modified on

Reading updates

  • Started reading
  • 22 March, 2015: Finished reading
  • 22 March, 2015: Reviewed