Reviewed by Mercy on
Cuando leí la sinopsis de este libro, me pareció muy interesante y ya que, leí Sin historial de la misma autora y el cual me gustó muchísimo, tenía la impresión que este seria igual de bueno. Pero no. Al leer los agradecimientos y algunas respuestas de Lissa, creo que este ha sido uno de sus primeros trabajos, cuando apenas iniciaba, era mas joven y lo que hacia eran fanfics de Twilight. Este creo que es uno y no solo de la obra de Meyer sino de muchas otras historias de juvenil vampírica e incluso, me recordó un poco a 50 sombras de grey >. Para resumir, es un libro lleno de clichés. Y ya que creo que fue escrito hace algunos años, pienso que pudo ser un poco mas revisado y mejorado antes de su publicación en caso que se quiera quitar la imagen de fanfic que representa muy bien.
En fin, hablando de la historia, desde el principio me empezó a molestar. El planteamiento es interesante pero solo hasta ahí, Micaela, la protagonista es bastante estúpida. Claro esta que esta tan metida en su mundo de fantasía pero es que hay situaciones que definitivamente son una estupidez enorme por parte de ella. Nathan, ha pasado a formar parte principal de mi lista de personajes que más odio. Y no por ser un villano desgraciado. Es que me pareció tonto. Sus diálogos son absurdos (tanto o mas que los de Mica), sus motivos no están claros y tampoco me parecieron interesantes. Otro personaje, Lucas, pensé que podría ser mejor y, de alguna manera lo es, pero no se le da atención adecuada ni por parte de Mica ni por la autora, parece que quieren que se le odie y ya. Y el resto, solo están por estar. Claro, si Mica es la reina de la historia.
La narración también es débil, extrañe mucho la pluma divertida, amena, interesante y adictiva que encontré en Sin historial. Acá no está en ningún momento e ningún aspecto. Ni en giros inesperados (tal vez el final, pero yo medio lo esperaba), tampoco pensamientos profundos o algo que llamara poderosamente mi atención. Siento que no debería criticar mucho pues ha sido un libro gratuito pero es que Sin historial lo fue y ese es muy bueno.
Otras cosas que no me gustaron fueron los saltos en el tiempo que me perdieron mucho. Porque una no se da cuenta que ya pasó una semana, o un mes o una hora. O el personaje esta enfrente de Mica pero a la vez atrás o sus manos arriba pero luego en su espalda. También los diálogos me parecieron absurdos. Había situaciones en las que Mica preguntaba lo mas ridículo por preguntar o actuaba como si nada incluso al estar al borde de la muerte o cuando pasa lo de Lucas y la chica no reacciona. Todo le da igual. y luego esta su familia disfuncional que definitivamente no me lo creo, ¿en serio puede ser su familia tan descuidada? o.O
Y ya para terminar, algo que odio mucho de las protagonistas cuando solo tienen ojos para el chico guapo, pero Mica esta peor porque el tipo casi la mata y ella sigue soñando con una vida feliz a su lado. Pffff!
Una cosa más, se hacen referencias a muchos libros y actores conocidos, pero se les cambió el nombre, lo acepté con Ocaso y Conversaciones con un inmortal, incluso con Ramon Salvador ( xDD ) Pero me llegue a desesperar mucho cuando leí Henry Plutor o El amo de los aros.
En fin, Anatema es un libro muy típico, se pasa quizá. Al leerlo hay que tomarlo como una total parodia al género. Los personajes son absurdos, los diálogos también y la narración no es nada memorable.
Reading updates
- Started reading
- 4 March, 2014: Finished reading
- 4 March, 2014: Reviewed