Reviewed by remo on

4 of 5 stars

Share
De los libros "originales" que leí en COU, este fue el más comprensible. Se puede estudiar a Kant, pero jalarte en vena su Crítica de la Razón pura no es tarea sencilla. Este libro empieza con el autor contándonos que se está jalando un copazo de vino frente a su chimenea, mientras echa unas pensadas sobre la vida y sus circunstancias. Siempre en mi equipo.
Descartes comenzó a aplicar el método deductivo. Hay que dudar de todo, no tomar nada por hecho hasta poder comprobarlo, dividir los problemas en sus partes más pequeñas y a partir de ellas ir construyendo soluciones a problemas más grandes. En las cuatro secciones del libro queda explicado bastante bien todo su sistema de pensamiento. Es al final cuando llega a la aparente contradicción de que de lo único de lo que no se puede dudar es de la existencia de la duda, y de ahí hacia arriba construye lo demás. Cogito ergo sum.
Se puede y se debe leer filosofía, pero si vas a leer originales este es uno de los más asequibles (desde el punto de vista de un ignaro, por supuesto).

Last modified on

Reading updates

  • Started reading
  • 17 November, 1992: Finished reading
  • 17 November, 1992: Reviewed