remo
Written on Jun 15, 2020
Reconozco que lo de "calorías que entran menos calorías que salen" es algo que he he llevado dentro mucho tiempo, y además es que es muy sencillo de defender: tu cuerpo tiene que cumplir la primera ley de la termodinámica. Y en efecto la cumple, pero las hormonas hacen que todo sea más complejo que una caja negra en la que solo se suman y restan calorías.
El autor monta un ataque sistemático por posiciones y va avanzando hacia su conclusión. No es un ensayo en el que da muchas veces su opinión. Esto es metódico, calmo, y acaba haciéndote ver que todo régimen está condenado al fracaso (el hambre es algo contra lo que se puede luchar solo cierto tiempo) y que el ciclo de la insulina es fuente de muchos males, y hay que atacarlo.
Al final del libro se defiende: él no propugna ni a dieta paleo ni el método Atkins, ni la dieta cetogénica (keto), aunque todos tienen en común con sus ideas que hay que desterrar de la dieta los hidratos, y concretamente los hidratos de absorción rápida (harinas refinadas, féculas, azúcares simples).
Esta es la versión light de Good Calories, Bad Calories, libro en el que da muchos más datos y cita muchos más estudios científicos.
Muy recomendable.