remo
Written on Apr 24, 2020
El libro está muy bien estructurado. Por un lado está dividido en capítulos (qué lástima que al autor no le haya cabido un índice de capítulos). Los temas que trata el libro son Pasajeros, Tripulantes, Avión, Aeropuerto y Navegación y sistemas. En cada par de páginas, además, la de la izquierda, de fondo negro, habla de una efeméride aeronáutica. La de la derecha, con fondo blanco, nos cuenta una curiosidad (clic para ampliar).
Hay un montón de curiosidades aeronáuticas en este libro. Averiguamos por qué nuestra ventanilla interior tiene un agujerito, de dónde sale el oxígeno de las mascarillas de oxígeno, por qué las ventanillas son redondas, cómo tuercen los aviones cuando están en tierra, de qué manera giran los aviones para que los pasajeros lo noten lo menos posible, qué diablos es eso que dice la sobrecargo de "armamos rampas y cross-check", cómo consigue el motor frenar al avión en el aterrizaje sin darse la vuelta, por qué se ponen los depósitos de combustible en las alas... Un montón de cosas.
Mención especial merecen algunos dibujos, esquemáticos pero muy, muy pedagógicos. Se agradece lo bien que se entiende cómo frena un avión al aterrizar gracias a este pequeño esquema sobre la reversa:
En la parte negativa, de nuevo vemos un libro autoeditado, aunque sea tan bonito como este, con faltas inaceptables de ortografía. A parte por aparte, expirar por espirar... Al autor le ha faltado un repaso y un corrector, lamentablemente. O peor aún, tal vez haya contratado a un corrector que no domina el castellano. Una pena, en cualquier caso.