Kait ✨
Written on Jul 16, 2011
Bookhype may earn a small commission from qualifying purchases. Full disclosure.
De la autora de El jardín olvidado, cuyas ventas en el mundo superan los 4 millones de ejemplares, y La casa de Riverton, con más de 2 millones de ejemplares vendidos, llega la nueva novela de Kate Morton, Las horas distantes.
Comenzó con una carta. Una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres.
Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.
Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.
Con un estilo cautivador y una elegante manera de narrar que nos remite a Dickens, las hermanas BrÁ¶nte y Jane Austen, Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana para sumergirnos en una trama absorbente y componer un puzle tan hermoso como brillante.
Reseñas...
«Memorias, intriga y secretos de familia entretejidos en un absorbente laberinto de tramas complementarias que nos arrastran a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción. Con un estilo ágil y envolvente, Kate Morton nos conmueve con una magnífica historia difícil de olvidar».
María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras
«Sin duda, esta australiana nacida en Queensland en 1976 es la escritora del momento».
El Cultural
«Una apasionante novela de misterio y amor. [...] Las respuestas dejarán a los lectores atónitos».
Publishers Weekly
«En la tradición de las novelas góticas clásicas, Las horas distantes es un cautivador viaje, un misterio cuyas revelaciones, muy bien dosificadas, proporcionan una lectura sorprendente y profundamente gratificante».
Booklist
«Kate Morton, [...] en la tradición de literatura clásica anglosajona, es el último fenómeno literario. [...] Atrapa a los lectores con lazo por su manera de contar gustosa, minuciosa, victoriana».
El País Semanal
«Entre sus páginas se oyen ecos del mejor Maupassant, el lejano Bradbury y sus tormentas internas y el psicológico Henry James y sus personajes inquietantes. Pero, sobre todo, Morton ha dado vida a un territorio mítico e incognoscible: la posesión más valiosa del ser humano: los recuerdos».
Á?ngeles López, Qué leer ENGLISH DESCRIPTION Evacuated from London as a thirteen year old girl, Edie's mother is chosen by the mysterious Juniper Blythe, and taken to live at Milderhusrt Castle with the Blythe family: Juniper, her twin sisters and their father, Raymond, author of the 1918 children's classic The True History of the Mud Man. Fifty years later, as Edie chases the answers to her mother's riddle, she, too, is drawn to Milderhurst Castle and the eccentric Sisters Blythe. Old ladies now, the three still live together, the twins nursing Juniper, whose abandonment by her fiancé in 1941 plunged her into madness.Inside the decaying castle, Edie begins to unravel her mother's past. But there are other secrets hidden in the stones of Milderhurst Castle, and Edie is about to learn more than she expected. The truth of what happened in the distant hours has been waiting a long time for someone to find it.