remo
Written on May 6, 2019
Esta novela es distinta. Es una clásica novela de detectives, de alguien a ha matado a alguien, pero ambientada, no solo ambientada, imbricada en el ambiente surfero de San Diego. Como novela recorre un camino muy trillado, con el héroe, los antihéroes, los amigos del héroe, la novia del héroe... ¿Qué hace especial esta novela? Los diálogos. Los diálogos fluyen solos. Si yo me pusiera a escribir novela, Winslow sería uno de los autores que diseccionaría en la mesa de operaciones para copiarle el estilo de los diálogos. Los personajes, que son muy arquetípicos y que tienen justo las características que les hacen brillar a cada uno en su papel en esta novela, y a pesar de ello se les coge cariño a todos. Las descripciones, en las que Winslow no solo se recrea sino que eleva a categoría de mito cuando quiere.
U.S. Highway 101.
The Pacific Coast Highway.
The PCH.
The Boulevard of Unbroken Dreams.
The Yellow Brick Road.
You may get your kicks on route 66, but you get your fun on Highway 101. You may take 66 to find America, but you won’t find The American Dream until you hit the PCH. Sixty-six is the route, but 101 the destination. You travel 66, you arrive at 101. It’s the end of the road, the beginning of the ride.
Poco más puedo decir. Historia conocida, a pesar de lo cual no he podido dejar de leer y me lo he fundido en dos noches. Ya tengo el segundo y último de este protagonista. Ya lo estoy leyendo. Nada más que declarar.