ellieroth
Written on Mar 14, 2014
Hay libros que al tan solo verlos me hago a la idea que los voy a odiar, sobre todo últimamente que mi feminismo se ha hecho notar, la primera impresión que da el nuevo libro de Ken Baker, es sobre un libro sumamente superficial, uno que alaba la nueva cultura de matarse de hambre. Pero como me gusta renegar, obviamente tenía que leer How I Got Skinny, Famous, and Fell Madly in Love.
Por la puntuación que le puse, te habrás dado cuenta que mi primera impresión era totalmente errónea.
Emery es un personaje que me fue imposible odiar, tiene una sinceridad ligeramente ácida la cual hace seguir la historia bastante divertida. Siempre se me ha hecho un poco difícil sentirme conectada a un personaje bastante bitchy como es Emery ¿Por qué? Porque soy bastante tímida, solo que Baker nos trae un personaje tan real, muy adolescente, eso sí, pero que no es difícil sonreír con ella, renegar con ella. Lo que sí no vas a sentir, es pena por ella, Emery no se deja apalear fácilmente, es de respuestas rápidas y sabe que llorando en su cama no soluciona nada.
Su punto débil: el final, pero esto es por falta de explicación, me quedé un poco en el aire a pesar de que llega a explicarse en el epílogo, no es el qué sino el cómo se de desarrolla lo que me dejó un poquito confundida.
How I Got Skinny, Famous, and Fell Madly in Love está lleno de cultura pop actual, sobre el poder de las redes sociales hoy en día. Una historia bastante divertida con buen mensaje. Si alguna vez te has preguntado que hay detrás de un reality show, este libro te dará la respuesta.
Twitter || Blog || Pinterest || Goodreads