remo
Written on Apr 11, 2020
Hay un dicho en inglés que es Winners never quit, quitters never win, con la que el autor no puede estar más en desacuerdo. De hecho además del dip mete otros dos tipos de evolución en una actividad (un trabajo, unos estudios...): el callejón sin salida y el precipicio. El callejón sin salida es aquella actividad en la que vemos que no mejoraremos con el paso del tiempo. Aquella en la que vemos que podemos quedar instalados en la mediocridad cuando hayamos echado todo nuestro esfuerzo. Y también habla del precipicio, que esa aquella actividad de la que no podemos escapar hasta que reviente y todo finalice de manera catastrófica.
Al autor anima a buscar callejones sin salida y precipicios en las actividades en las que estamos involucrados, y abandonar inmediatamente cuando percibamos una de las dos. Y si estamos en el bajón, aguantarlo, forzarlo, obligarnos a sacar todo lo posible de él. Si es algo que merezca la pena, probablemente contiene un Dip. Y la frase de "no abandones nunca" la reescribe como "no abandones nunca algo que estratégicamente es bueno a largo plazo solo por as dificultades que estás teniendo a corto plazo". Abandonar solo porque llegamos al Dip es un error.
No hay que ser el primero en todo, solo en una cosa. A nadie le interesa que un buen piloto sea capaz además de analizar la literatura francesa del XIX.
El libro tiene algunas buenas ideas sueltas más. Se agradecería algo menos de repetición, pero entonces ya ni siquiera podría ser un libro corto.