ellieroth
Written on Apr 8, 2015
La escritora de The Lonely, uno de los libros más extraño que he leído, y sin duda también uno de mis favoritos, vuelve con esta también extraña novela, sobre un asesinato que no se sabe si fue hecho por una chica un poco fuera de sí o quizá por algo mucho, mucho peor.
Cuando leí Frozen Charlotte, no terminé asustada porque pasamos de posibles fantasmas asesinos a quizá un asesino psicópata. En The Boy Meets Girl Massacre pasa todo lo contrario. Sobra decir que terminé aterrada. Ese dicho de “témele más a los vivos que a los muertos”, no funciona conmigo. Tráeme un asesino serial con hacha o alguna cosa más cruel además de mucha, mucha sangre y no me da miedo, incluso lo disfruto un poco (¿ves porque Seth Bishop, Serial Hottie no me parecía raro?). Pero dame siquiera la idea que hay un fantasma en la historia y estoy gimiendo de miedo. Gritar es para valientes, gemir de miedo es cuando ya estás a punto de hacerte pis. Voy a defenderme un poquito: mi miedo no es irracional, quizá esté canalizando a Marshall (How I Met Your Mother) pero ¡Los fantasmas existen! Vivo en una casa donde han intentado asfixiarme, donde me han hablado cuando no había nadie… entre otras cosa más. Es un poquito difícil no creer en fantasmas después de todo eso.
Sin querer este año estoy explorando un género al que era bastante reacia a leer: Terror. Ainslie Hogarth no solo maneja en la historia la probabilidad de un fantasma sino también de una enfermedad mental, lo que me hizo a mí como lectora asustarme aún más. Me dejó pensando varias veces: ¿debo asustarme? ¿No debo asustarme? No sé si la palabra Terror sea correcta para calificar a The Boy Meets Girl Massacre o quizá suspenso, porque sabes lo que pasará al final, la historia solo nos dice cómo es que posiblemente haya pasado. El saber da mucho más miedo que el no saber.
La narración de Ainslie Hogarth es impecable, otra de las pocas veces que sentí tanta emoción al leer un libro, de esos donde podía sentir cada párrafo era diferente, fue con A Song for Ella Grey. Noelle tiene muchos cambios de humor algunos tan solo entre párrafo y párrafo, y se pueden sentir, mientras lees sabes que si ella estuviera hablando estaría gritando y después inmediatamente puedes sentir que se calma a pesar de que no se específica en la historia. No sé si ese tipo de manejar la historia tiene un nombre, pero si en mi básico conocimiento de literatura pude notarlo, estoy segura que Ainslie Hogarth es algo bastante especial.
Su talento aumenta cuando entiendes que la parte de “Annotated” no solo es una palabra de más en el título. Ainslie Hogarth no solo se metió en la cabeza de Noelle, sino también en la cabeza de un productor de cine y en la de un jefe de policía. Es impresionante como se nota en pequeñísimos fragmentos lo diferente de las personalidades.
Como cosa curiosa y un poco cruel de mi parte: Le recomiendo este libro a quienes todavía tienen la inocente idea de que las productoras hacen adaptaciones de libros porque aman a los lectores. En serio, todavía hay pobrecillos que creen que es por eso. The Boy Meets Girl Massacre les dará una pequeña idea de cómo es que funciona el mundo de Hollywood. Así algunos dejarían de quejarse tanto, la verdad
Ainslie Hogarth trae uno de los libros más interesantes y aterradores del año, solo me queda decir: LÉELO.
Recomiendo leer The Boy Meets Girl Massacre preferiblemente en versión física, tiene detalles que serán difíciles de apreciarlo en una versión digital. Y al ser una novela con toques comedia oscura retorcida, definitivamente no es para todo publico.
Twitter || Blog || Pinterest || Tumblr || Instagram || Facebook