remo
Written on May 17, 2020
Epílogo
No hay duda de que la dieta es un reto . Algunas personas consiguen el éxito la primera vez que tratan de perder peso , mientras que otras necesitarán algunos intentos antes de lograr cambios permanentes . Sin embargo , siempre y cuando sigas intentándolo , tú también lograrás tu objetivo . Como recapitulación rápida , recuerda que :
1 . Establecer las expectativas correctas y darte cuenta de que no se trata de una dieta a corto plazo , sino un cambio permanente , son cruciales para el éxito . La mayoría de las personas fracasan porque esperan que las dietas milagrosas funcionen . No funcionan porque no se pueden revertir años de hábitos poco saludables con unas pocas semanas haciendo dieta . Piensa que no perderás más de medio kilo de grasa por semana , y proponte un cambio de por vida al modificar tus hábitos cotidianos .
2 . Los antojos son sensaciones pasajeras . Si puedes distraerte o , de otro modo , aplazarlos ( mediante la programación de días de trampa o comidas de trampa ) , los antojos serán mucho más fáciles de combatir .
3 . Si estás saciado es más fácil tener autodisciplina para resistir las tentaciones . Si hay un truco mágico para bajar de peso más fácilmente es comer muchas verduras y frutas que han demostrado ser hasta siete veces más saciantes que las opciones menos saludables , como la comida rápida .
4 . Si nunca desarrollas alternativas saludables y sabrosas siempre extrañarás los alimentos poco saludables . Conviértete en cocinero , aunque solo domines unas comidas sencillas y básicas . Si nunca se te antojan las comidas saludables , mantener tu dieta será siempre un reto .
5 . Reconoce las excusas por lo que son . Existen muy pocas razones legítimas por las que no puedes convertirte en una persona más sana al perder peso . El momento en que asumes la responsabilidad de tu salud es el momento en que puedes comenzar a hacer cambios permanentes .
6 . No te obsesiones con tu dieta . Encuentra pasatiempos saludables y forma hábitos positivos en la vida para completar tu transformación en una persona sana y vibrante . Si disfrutas de tu estilo de vida saludable nunca te sentirás tentado a volver a tus viejas costumbres .
Espero que los consejos de este libro te ayuden cuando encuentres desafíos relacionados con la fuerza de voluntad . Después de todo , muchos problemas surgen debido a la parte mental de la dieta y no porque no los puedas soportar físicamente . No es que tu cuerpo no pueda funcionar con menos calorías o que seas tan adicto a los alimentos poco saludables que experimentas graves síntomas de abstinencia . Esto solo ocurre en tu cabeza , y los consejos en este libro están destinados a ayudarte a superar estos desafíos mentales al fortalecer tu determinación . Si desarrollas la capacidad de superar a tu encantador cerebro tratando de venderte la idea de una pequeña recompensa a corto plazo ( satisfacer tu antojo ) a cambio de una gran recompensa a largo plazo ( mejor salud y bienestar general ) , no solo lograrás el éxito en tu dieta , sino también aumentarás tus posibilidades de éxito en otras áreas de tu vida . En este sentido , comenzar una dieta y cambiar exitosamente tus hábitos alimenticios puede tener un efecto positivo de transformación en toda tu vida . En retrospectiva , probablemente pensarás que es lo mejor que te ha sucedido . Y eso es precisamente lo que me gustaría que te sucediera . Date una oportunidad , los sacrificios valdrán la pena .