New York Times Bestseller!

El tercer transcendental y último volumen en la popular saga internacional “Jesús de Nazaret”, escrito por El Papa, detallando como la historia de la infancia y niñez de Jesús es hoy por hoy aun tan relevante como fue hace dos mil años.
 
En 2007 Joseph Ratzinger publicó su primer libro como Papa Benedicto XVI con el objetivo de “divulgar la figura y el mensaje de Jesús”. En este volumen final El Papa se concentra exclusivamente en los Evangelios que cuentan la vida de Jesús cuando niño. En la raíz de esta historia está la vivencia por la esperanza encontrada con el nacimiento de Jesús y las afirmaciones de entrega y disposición encarnadas en sus padres José y María. Es una historia de anhelos y búsquedas, demostrada por los Tres Reyes Magos en la esperanza de redención traída con el nacimiento de un nuevo rey. Es un testimonio de sacrificio y confianza completa en la sabiduría de Dios visto a través de la fe de Simón, el recto y devoto vecino de Jerusalén, demostrada ante la presencia del Nino Jesús. En ultima instancia, la vida de Jesucristo y su mensaje es una historia actual que habla a la incansable búsqueda del corazón humano por la única verdad que es capaz, por si sola, de llevarnos a un profundo regocijo.  

Jesus De Nazaret

by Cardinal Joseph Ratzinger

Published 1 October 2007
En este original y oportuno libro —el primero que escribe desde su elección como papa—, Benedicto XVI rescata la figura de Jesús de recientes descripciones «populares» y restaura la verdadera identidad de Jesús que nos presentan los Evangelios. El papa, con su excepcional lucidez como teólogo y su convicción personal como creyente, nos presenta un retrato de Jesús impactante y veraz, y nos invita a encontrarnos cara a cara con la figura principal de la fe cristiana.

De Jesús de Nazaret: «La gran pregunta que nos acompañará a lo largo de todo este libro: ¿qué ha traído Jesús realmente, si no ha traído la paz al mundo, el bienestar para todos, un mundo mejor? ¿Qué ha traído?
La respuesta es muy sencilla: a Dios. Ha traído a Dios. Aquel Dios cuyo rostro se había ido revelando primero poco a poco, desde Abraham hasta la literatura sapiencial, pasando por Moisés y los Profetas; el Dios que sólo había mostrado su rostro en Israel y que, si bien entre muchas sombras, había sido honrado en el mundo de los pueblos; ese Dios, el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios verdadero, Él lo ha traído a los pueblos de la tierra.
Ha traído a Dios: ahora conocemos su rostro, ahora podemos invocarlo. Ahora conocemos el camino que debemos seguir como hombres en este mundo. Jesús ha traído a Dios y, con Él, la verdad sobre nuestro origen y nuestro destino; la fe, la esperanza y el amor».