remo
Written on Jun 16, 2020
La base es la conocida por todos: parte tu día en trozos que llevan un intervalo de minutos obligatorios de descanso al final. Por ejemplo, tres veces 256 minutos de trabajo con 5 minutos al final: 3x[25+5] y luego otro intervalo de 25 minutos de trabajo pero al acabara 15 minutos de descanso, no 5.
Durante cada uno de esos descansos está prohibido trabajar (hay un capítulo entero que de da ideas de cosas que hacer, desde pasear al perro a pagar facturas, -¿estos americanos desprecian consistentemente la domiciliación bancaria?-), y durante los 25 minutos de cada intervalo tu atención tiene que estar laser focused, fully and undivided en la tarea que te traes entre manos. Sin distracciones, internas o externas.
Muchas veces no empezamos una tarea porque mentalmente empezamos a hacer una lista de todo lo que implica y nos da pereza/miedo. Esto nos dice que basta con dedicarle 25 minutos y al acabar habremos triunfado, esté como esté. Eso anima a hacer cosas.
Si 25 minutos es poco para ti, puedes alargarlo y hacer intervalos de 50x10, o 50x10 + 40x10 + 30x10 y luego empezar de nuevo, el libro anima a entcontrar el intervalo de tiempo óptimo para nuestro carácter y nuestro trabajo.
El autor critica el método GTD (didn't work for me) pero luego mete morcillas a lo largo de todo el libro sobre cómo el GTD te aporta en varias de las cosas que él habla. Y tiene como sistema favorito a Evernote, que es mi caso.
Más que un libro que te cambia la vida es una lista larga de cosas, muchas de las cuales son muy aprovechables.