remo
Written on Jul 11, 2020
De nuevo el 80% del libro son dos pavos "pensándose" el uno al otro en diálogos, mientras uno lo tiene TODO pensado y el otro deduce TODO a la velocidad de la luz y sin vacilar. Pero deduce cosas que ya sabemos porque vemos al primer personaje. O sea que todo lo que deduce nos aburre un poco.
Recordemos que la premisa de Death Note es que te encuentras un cuaderno en el que si escribes el nombre de alguien, esa persona muere. Tengo la sensación de que para ese planteamiento inicial se ha acabado haciendo una historia que no alcanza todo lo que podría haber alcanzado. Los personajes oscilan entre la más absoluta insignificancia y el más arraigado de los clichés. Y de repente por algún motivo dejan de tener peso en la historia y los autores los mantienen ahí pero sin hacer nada, Como el Shinigami, libro tras libro, o Miso. Que pa qué nos vamos a molestar en darles guión si tenemos a Light y al niño mono (léase simio) dialogando durante 800 páginas a base de monólogos intercalados.
Y el final, creo que no hay spoilers, hace que uno de los personajes principales cambie completamente y adquiera una personalidad diferente. Todo el character building de 12 libros cambia en 10 páginas. ¿Para qué?
Me han encantado las ilustraciones, y los primeros tomos me tenían pasando página tras página. En resumen es una buena experiencia que termina peor de lo que empieza, pero no es mala en conjunto.